reus | granada cf

Martínez: "Fue un triunfo de equipo"

  • El preparador destaca que "es difícil reponerte y venirte arriba" después de recibir un empate fuera de casa

Diego Martínez da instrucciones desde la banda durante el encuentro. Diego Martínez da instrucciones desde la banda durante el encuentro.

Diego Martínez da instrucciones desde la banda durante el encuentro. / agencia lof

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo tras el choque en rueda de prensa que estaban "muy felices por sumar tres puntos en un campo difícil y muy complicado".

"El equipo ha hecho méritos para ganar el partido. Hemos tenido mucha llegada en la primera parte aunque nos faltó ser más precisos. Me quedo con valores como la solidaridad, la concentración y el saber adaptarnos a las circunstancias. Y tras el duro palo que nos llevamos no rendirnos, ir a por el triunfo y ganar un partido de equipo, que es lo más importante", añadió.

Martínez calificó el empate como "un golpe importante a nivel psicológico" que llegó "en una acción de una volea en la que el viento desvía la trayectoria".

"Había que adaptarse, había que competir y así lo hemos hecho. El equipo ha conseguido una victoria a base de concentración y gran esfuerzo en un campo muy difícil", añadió el técnico, reconociendo que "el partido nos hubiese gustado que estuviese en la segunda parte en la dinámica de la primera, con nosotros controlando el juego, con inercia de llegadas y llegando a zonas de remate", señaló.

"Nos desajustamos un poco a partir del gol, ellos encontraron espacios que en la primera parte no encontraron, y el equipo supo reaccionar. Nos volvimos a ajustar y fuimos a por el partido. Es difícil fuera de casa después del empate y de esa fase en que nos encontramos incómodos volver a venirte arriba y reponerte", agregó.

"En este campo hay que estar muy concentrados. Cualquier despeje o cualquier situación se te complica. Lo más importante es saber competir, y lo hemos hecho", indicó.

Sobre el sexto gol de Puertas, afirmó que estaba "contento porque ha ganado el equipo, independientemente de quien haya marcado. Puertas el otro día dio una asistencia a Rodri y para mí es igual de importante que un gol".

Sobre la titularidad de Pozo, dijo que buscaban "el uno para uno, es un jugador que lee muy bien las segunda jugadas, aporta velocidad y con él podíamos hacerles daño".

"Hemos cambiado un poco el dibujo jugando con dos puntas un poco más claros. Era un partido de áreas y creo que para las dificultades que había para jugar por el rival y los resbalones, el equipo lo intentó, tuvo serenidad, aunque también momentos de precipitación en alguna fase. En líneas generales hemos conseguido con Pozo lo que queríamos", sentenció el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios