GRANADA CF

Medio año sin ganar un partido

  • El viernes, día del duelo ante el Barça B, se alcanzan los seis meses del último triunfo en choque oficial

Adrián Ramos controla el balón ante un rival en el último encuentro oficial ganado por el Granada.

Adrián Ramos controla el balón ante un rival en el último encuentro oficial ganado por el Granada. / alex cámara

El Granada CF se empeñó la pasada temporada en establecer nuevas marcas en todos los registros negativos habidos y por haber, y esos lamentables números aún colean en el curso ya iniciado debido, entre otras cosas, a que el comienzo del actual tampoco se ha desarrollado como todos los rojiblancos de bien hubieran deseado.

Medio año es mucho tiempo. Seis meses dan para casi todo, aunque en el caso del Granada CF no ha sido tiempo suficiente como para ganar un partido. Cierto es que ha estado el verano de por medio, aunque es totalmente inhabitual en cualquier deporte, ya no sólo en un equipo profesional de fútbol, pasarse todo ese tiempo sin vencer en un mísero encuentro. Pero ya se sabe que el Granada es especial, para lo bueno y para lo malo, y lo ha conseguido: el viernes va a alcanzar los seis meses sin salir triunfador de un choque oficial.

Tres empates y doce derrotas es el bagaje de los rojiblancos desde el 1 de marzo

Y es que el conjunto nazarí firmó su última victoria un lejano 1 de marzo, cuando se impuso por 2-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Alavés. Wakaso, que curiosamente ahora milita en el cuadro alavesista, e Isaac Cuenca consiguieron los goles de ese encuentro.

El camerunés Martin Hongla y el colombiano Adrián Ramos fueron los únicos jugadores de la actual plantilla que ese día estuvieron en el terreno de juego, aunque en el banquillo nazarí estaba el meta portugués Rui Silva. La victoria ese día permitió al cuadro que dirigía Lucas Alcaraz situarse más cerca que nunca de la salvación, aunque después de ese choque el Granada inició la cuesta abajo sin frenos, más aún después de la destitución del preparador local.

El cuadro rojiblanco ha disputado desde entonces quince partidos oficiales con un pobre balance de doce derrotas y tres empates. Para no mezclar círculos con cuadrados, es necesario aclarar que todos los choques perdidos fueron de la pasada campaña, mientras que en esta ha alcanzado dos empates el cuadro que ahora dirige José Luis Oltra. La otra igualada fue en el campo del Deportivo de la Coruña (0-0) el curso pasado.

La negra racha se puede romper el viernes 1 de septiembre ante el Barcelona B en el Nuevo Los Cármenes, donde justo seis meses después de ese recordado pero ya lejano triunfo ante el Alavés, todos confían en que llegue el reencuentro con las alegrías.

El hecho de que el Granada no fuese capaz de conseguir ningún triunfo la pasada temporada como visitante, ya que las pocas victorias que obtuvo llegaron ante su público como local, hace que la racha de encuentros sin vencer como lejos del Nuevo Los Cármenes sea mucho más larga.

Desde el 8 de mayo de 2016, hace ya un año y casi cuatro meses, los nazaríes no ganan fuera. Ese día firmaron un 1-4 en el campo del Sevilla que les permitió estar el ejercicio siguiente otra vez en Primera. Para cuando se gane en casa, hay nueva asignatura pendiente. Ojalá que sea el sábado cuando haya nuevo objetivo a alcanzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios