Granada CF

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF: “Lo primero es la salud”

  • El dirigente rojiblanco apela a la calma y a la responsabilidad para hacer frente al coronavirus

Monterrubio durante una rueda de prensa Monterrubio durante una rueda de prensa

Monterrubio durante una rueda de prensa / Álex Cámara

El Granada CF toma sus cartas para hacer frente al coronavirus. El director general, Antonio Fernández Monterrubio, fue la voz autorizada del club para explicar las medidas que está tomando la entidad y realizar un llamamiento para que la sociedad coopere lo máximo posible para hacer frente a la crisis. El mandatario rojiblanco argumenta que “lo primero es la salud”, por lo que apela a la responsabilidad y a la calma para combatir “una situación excepcional”. El Granada responde así con contundencia a los hechos de los últimos días, pues la enfermedad ha llegado a afectar ya a otros clubes de la Liga Santander. Monterrubio considera que el club está preparado para “asumir” un contagio dentro de la organización.

El director general granadinista aclaró en primer lugar que la prioridad es el bienestar. “Lo primero es la salud de los jugadores, cuerpo técnico y empleados”, manifestó Monterrubio, que agregó que “estamos tomando todas las medidas que nos recomiendan las autoridades sanitarias y deportivas”. El directivo señaló que “todo el personal del club está en casa teletrabajando”, aunque admitió que hay “servicios mínimos” en áreas como la seguridad y la jardinería. “El mensaje más claro es que la salud de las personas está por encima del fútbol y de cualquier condicionante”, sentenció.

El Granada está listo para afrontar cualquier situación venidera, pues Monterrubio aseguró que “si hubiera algún tipo de sintomatología, todo el mundo sabe a quién dirigirse”. “Considero que estamos preparados para asumir algún tipo de contagio dentro de una organización tan amplia como el Granada CF”, declaró el mandatario. La disposición del club está más que justificada, pues el coronavirus aflige ya otros clubes de la Liga Santander. Uno de los casos afecta a un ex rojiblanco como Martín Ortega. El director general del Leganés dio positivo en coronavirus, lo que precedió a que el equipo pepinero cancelase sus entrenamientos.

"Considero que estamos preparados para asumir algún tipo de contagio dentro de la organización”

Monterrubio realizó un llamamiento para que la ciudadanía en general sea responsable para hacer frente a la coyuntura. “Vivimos una situación excepcional. Hay que mantener la calma y tomar todas las medidas preventivas que nos recomiendan”, dijo el director general rojiblanco, que hizo hincapié en la importancia que tiene “quedarse en casa” para “evitar contagios y que esto pase lo más rápido posible”.

Las medidas preventivas han llegado así a todos los estamentos de la entidad, que de momento ha tenido la fortuna de no tener ningún positivo dentro de la organización. El club actúa así dando ejemplo a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios