Granada CF

Monterrubio no hace amigos en su primer día en el club

  • El nuevo asesor de Jiang se reunió con los trabajadores de la entidad en Los Cármenes

Fernández Monterrubio, en una foto de su etapa en el Xerez CD.

Fernández Monterrubio, en una foto de su etapa en el Xerez CD. / juan carlos toro / d. j.

A la sorpresa que causó en el seno del Granada CF el nombramiento del sevillano Antonio Fernández Monterrubio le sucedió ayer una primera toma de contacto con los empleados del club, que no fue todo lo cordial que se esperaban.

Según pudo saber esta redacción, el nuevo asesor de Jiang Lizhang en la presidencia mantuvo un cónclave para presentarse a los empleados del club -cerca de un centenar- en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes, y entre los que no estaban los miembros de la parcela de fútbol formativo. Sus formas no gustaron a la mayoría de los asistentes. Monterrubio parece que va a asumir bastante poder en el seno de la entidad, sobre todo cuando se concrete la marcha de Sergi Vieta, y la sobredimensión de cargos y puestos en el club parece ser incompatible con militar en Segunda. El sevillano ha llegado con las ideas claras y advirtiendo de que las cosas van a cambiar en el Granada a partir de ahora.

Durante el día de ayer, en las redes sociales, la afición mostró más preocupación que satisfacción por el nombramiento de Fernández Monterrubio como asesor del presidente. Algunos lo ven como la oportunidad de imponer mano dura en un Granada en el que han echado de menos alguien con poder (tanto como el que imponía Quique Pina), y precisamente esta es una de las características de su forma de actuar, según ha conocido esta redacción. Mientras, a otros aficionados les echa para atrás su trayectoria como director general en el Xerez CD y el Rayo Vallecano.

En el club madrileño, donde apenas estuvo una temporada, quedó marcado por estar en la gestión junto al presidente Raúl Martín Presa, una figura básica para que los vallecanos sigan con vida, pero a la vez muy criticado por la fogosa afición franjirroja. Del Xerez CD, en donde permaneció entre los años 2006 y 2010, sus detractores le acusan de haber metido al club en concurso de acreedores, y también del "caos económico" del club, según una información del año 2010 publicada por el Diario de Jerez. Sin embargo, algunas fuentes indican que Monterrubio simplemente fue víctima de la situación de Xerez, que ya arrastraba una deuda importante antes de su llegada.

No todas las referencias sobre el nuevo asesor de Jiang son negativas. Fue el director general del club jerezano cuando logró el primer y único ascenso a Primera División en el año 2009, una temporada en la que el club gaditano obtuvo un superávit de casi cuatro millones de euros a pesar de descender al año siguiente. Aparte, quienes le conocen afirman que se sabe manejar con presupuestos bajos y que ayudó en el proceso concursal del Xerez para que no se liquidara, y con respecto a la afición, tuvo buena relación con las peñas de la entidad azulilla y consiguió sumar a muchos abonados mediante sus campañas.

También su formación cuadra con esas "figuras" de nivel mundial que anunció Jiang en su encuentro con prensa y aficionados del lunes pasado. Profesor en la prestigiosa UCAM, también ha ejercido como tal en másteres de la Universidad Europea de Madrid, México y Quito. Es propietario de la consultora Alvant SL, dedicada a la estrategia, asesoramiento económico y financiero y dirección y gestión de entidades deportivas. Como nota curiosa, es entrenador superior de baloncesto y fue seleccionador nacional cadete, júnior y sub 23. Currículum no le falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios