granada cf | málaga

Mucha tela por cortar

  • Los rojiblancos pierden el Trofeo Ciudad de Granada en los penaltis frente al Málaga

  • Buenas sensaciones con destellos de Vico y Vadillo, y la ausencia definitiva de Joselu

Alberto Martín recoge la placa como segundo del Trofeo Ciudad de Granada de manos de Pepe Macanás. Alberto Martín recoge la placa como segundo del Trofeo Ciudad de Granada de manos de Pepe Macanás.

Alberto Martín recoge la placa como segundo del Trofeo Ciudad de Granada de manos de Pepe Macanás. / reportaje gráfico: Alba puga

Comentarios 1

Sin derrota, pero sin el Trofeo Ciudad de Granada, que se lo llevó el Málaga en la tanda de penaltis. El Granada CF no pudo revalidar la victoria de la pasada temporada en su partido de presentación frente al mismo rival, después de una buena primera mitad y algunos destellos en una segunda algo más floja debido al cansancio y a los continuos cambios introducidos por ambos técnicos. Los rojiblancos, sin un Joselu que estuvo en la grada de Los Cármenes a la espera de oficializar su salida al Real Oviedo para las tres próximas temporadas, gustó a los algo más de 4.500 espectadores que acudieron a conocer a su nuevo equipo, pero que demostró tener aún mucho que mejorar, a la espera también de la llegada de jugadores que completen a una joven plantilla, más aún con los nuevos dorsales (entre los 25 del equipo de Liga 1|2|3) otorgados a Pablo Vázquez y José Antonio.

Diego Martínez planteó en la primera mitad un equipo muy cercano al que, a falta de llegadas en los próximas seis días, se puede estrenar en Liga el próximo sábado en Elche. Pablo Vázquez le cogió el puesto a José Antonio Martínez, quien no jugó ni un minuto, al formar en el eje de la defensa junto a Germán. El centro del campo, con un doble pivote ficticio, fue para Montoro y Nico Aguirre. El argentino desplegó toda la presión sobre la zona de creación malacitana. En las bandas, la versatilidad que se buscó con la llegada de Fede Vico y Vadillo se dejó ver. Cordobés y gaditano se hicieron con banda zurda y mediapunta, aunque intercambiaron la posición entre ambos en algunas ocasiones. Vadillo fue el protagonista de las acciones de ataque rojiblancas, ofreciendo asistencias al propio Vico (26') y Víctor Díaz (27'), aunque ambos se encontraron con los rechaces de la defensa rival.

En ataque, Adrián Ramos se mostró algo solo y ausente. El colombiano, quien sí ha podido completar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, a diferencia de lo vivido el curso pasado, se presentó en aparente mejor condición física, pero aún poco conectado con sus nuevos compañeros, quien lideraron el ataque en los primeros 45 minutos junto a Puertas. El canterano, que cambió la posición con Vadillo en el ecuador del primer acto, también disfrutó de una ocasión en el área (32') a centro de Montoro, pero su remate a medio fallo se marchó a córner.

Rui Silva, nuevo en la portería rojiblanca, pero conocido de la pasada temporada, también se dejó ver, ya que mantuvo el empate a cero con un par de intervenciones de mérito. En el 16' le sacó a córner un tiro a Harper, en el 35' vio como un balón se marchó cerca de su palo en un remate de cabeza de Héctor, mientras que a dos minutos del descanso se lució despejando un tiro desde la frontal del propio Héctor, cuyo rechace también despejó, pese a que la jugada estaba anulada por fuera de juego. El portugués se mostró sobrio ante la más que cantada titularidad asegurada que tendrá en Liga, pese a que Javi Varas sí estuvo en el banco y fue presentado como miembro de la primera plantilla. Y es que al meta sevillano se le sigue buscando equipo, con el fin de liberar más masa salarial para cerrar lo que queda por llegarle a Martínez. Aarón, que se recupera de la lesión sufrida hace unas semanas, pero que no disputó minutos, también saltó en la presentación con dorsal de la primera plantilla.

Tras el descanso, ninguno de los dos equipos presentó variaciones. El técnico gallego del Granada CF confió en los mismo, mientras que Muñiz ya tuvo suficiente con el partido que por la mañana le ganó al Córdoba en Marbella, aunque el equipo total fue distinto al de la mañana. El partido perdió ritmo, sobre todo con los cambios que sí llegaron desde el minuto 60. Entre los rojiblancos solo disputaron los 90 minutos Rui Silva, Víctor Díaz, Germán y Fede Vico. De los que entraron de refresco destacó el joven José Antonio, con criterio en el mediocampo, mientras que Juancho protagonizó alguna ocasión sobre la meta de Munir.

Las ocasiones más claras fueron para los locales, en las botas de Puertas (63'), quien aprovechó una enorme jugada desde la banda derecha de Vadillo, pero su flojo disparo fue atajado por el meta malaguista; y Germán, quien en una oportunidad introdujo el balón en las redes, pero la acción fue anulada previamente por el árbitro; y en una segunda cuyo remate de córner en el segundo palo se fue fuera.

Ante la mala puntería, el partido no pudo decidirse de otra forma que desde el punto de penalti. Rodri y Juancho fallaron tanto el primero como el último de los lanzamientos rojiblancos, mientras que por los visitantes solo perdonó Juan Cruz, aunque en éste caso fue Rui Silva quien atajó el lanzamiento.

La afición, pese a la pérdida del trofeo de presentación, pudo salir contenta con las buenas maneras mostradas por algunos de los nuevos fichajes, además de la buena línea recuperada por algunos de los jugadores importantes de la pasada temporada, casos de Víctor Díaz, Rui Silva o Álex Martínez. A falta de seis días para el estreno, en el club se centran ahora en cerrar las salidas de Joselu y Javi Varas con el fin de poder reforzar a un equipo con buenas maneras, pero al que aún le queda mucho por trabajar para triunfar en Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios