Granada CF

Nadie es capaz de remontar al Granada CF

  • El equipo roiiblanco no ha cedido siquiera una derrota en lo que va de temporada en ninguno de los encuentros en los que se ha adelantado en el marcador

  • Por el contrario, los de Diego Martínez han sumado 13 puntos en partidos que comenzaron perdiendo

El gol de Fede Vico evitó la derrota ante el Valencia el pasado sábado.

El gol de Fede Vico evitó la derrota ante el Valencia el pasado sábado. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Cuando el pasado 15 de junio Cristian Tello marcó en el Benito Villamarín el gol con el que el Betis se puso por delante en el marcador (2-1) a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, el comentario más repetido por los que retransmitían el partido ese día era que por primera vez esta temporada el Granada podía perder un encuentro que había comenzado ganando

Antes, en las 28 jornadas pretéritas, los de Diego Martínez no se habían dejado remontar. Y esa calurosa noche sevillana de mediados del pasado mes tampoco se iban a dejar porque Roberto Soldado marcó el empate en el 91’ para aminorar los ‘daños’ infligidos por Sergio Canales y el propio Tello, que en tres minutos habían dado la vuelta al marcador de un choque que el Granada parecía tener controlado desde que Carlos Fernández marcó en el 29’.

Carlos Fernández adelantó al Granada en su visita al Villamarín. Carlos Fernández adelantó al Granada en su visita al Villamarín.

Carlos Fernández adelantó al Granada en su visita al Villamarín. / Efe (Sevilla)

Algo parecido pasó el pasado sábado en el partido disputado en el Nuevo Los Cármenes entre el Granada y el Valencia. Parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa tras el gol de Carlos Fernández desde el punto de penalti (61’), sobre todo porque los rojiblancos se estaban mostrando muy superiores a la escuadra che, pero dos ramalazos de los levantinos en apenas cinco minutos pusieron de nuevo en boca de los comentaristas la posibilidad de que los de Diego Martínez mordieran por primera vez el polvo en un partido que habían comenzado ganando. Pero los granadinistas, erre que erre, volvieron a demostrar que no tiran la toalla. Un gol de Fede Vico a falta de cuatro minutos evitó la injusticia de una derrota en un choque los locales fueron superiores.

Por tanto, cuando se han disputado la friolera de 34 jornadas aún no ha habido ningún club que haya sido capaz de remontar a un Granada que cuando marca primero lo menos que ha conseguido es un empate, caso que precisamente ha ocurrido en los mencionados enfrentamientos ante el Betis y el Valencia. 

El resto de veces en las que los rojiblancos han inaugurado el marcador se han llevado los tres puntos. Esto ha ocurrido en diez ocasiones con el añadido de que en estos encuentros los de Diego Martínez los han solventado sin recibir ni un gol: Espanyol (0-3), Celta (0-2), Barcelona (2-0), Leganés (1-0), Osasuna (1-0 y 0-3), Betis (1-0), Alavés (3-0 y 0-2) y Mallorca (1-0).

Remontadas rojiblancas

Precisamente, en las otras tres victorias –los rojiblancos suman trece en lo que va de campeonato–, el Granada ha hecho lo que ningún equipo le ha podido hacer. Es decir, los de Diego Martínez han sido capaces de dar la vuelta a marcadores adversos.

Otra coincidencia que ofrecen los números del Granada que está haciendo historia en esta atípica temporada 2019/20 es que los tres partidos que ha remontado, además de que corresponden ala segunda vuelta y de se han disputado en el Nuevo Los Cármenes, todos ellos se han saldado con idéntico resultado: 2-1.

La primera remontada fue el primer día de febrero, cuando Machís (38’) y Carlos Fernández (46’) cambiaron el signo de un partido que se había puesto cuesta arriba cuando De Tomás adelantó al Espanyol en el minuto 27.

Machís abrió la puerta a la remontada en el partido ante el Espanyol Machís abrió la puerta a la remontada en el partido ante el Espanyol

Machís abrió la puerta a la remontada en el partido ante el Espanyol / Álex Cámara (archivo) (Granada)

Dos jornadas después, en la vigésimo cuarta, ocurrió otro tanto de lo mismo ante el Valladolid aunque con mucha más emoción. Sergi Guardiola adelantó a los pucelanos en el 56’ y Antonio Puertas abrió el cerrojo en el 88’ para empatar. Cuando el partido estaba en el último suspiro, Carlos Fernández se inventó un gol para dar el triunfo al Granada.

La tercera remontada ha sido más reciente, en el primer partido postconfinamiento que enfrentó a los rojiblancos con el Getafe. Los madrileños se adelantaron en el primer tiempo y tras la reanudación, otra vez Carlos Fernández, esta vez por partido doble (70’ y 79’), firmó una victoria en un enfrentamiento que se había puesto muy cuesta arriba.

El Granada salvó un punto ante el Atlético. El Granada salvó un punto ante el Atlético.

El Granada salvó un punto ante el Atlético. / Álex Cámara (archivo) (Granada)

En lo que va de campaña, ha habido otros cuatro partidos en los que el Granada comenzó perdiendo pero que fue capaz de rehacerse para arañar al menos un empate. La primera vez fue en la ya lejana primera jornada, cuando los rojiblancos igualaron hasta en tres ocasiones en su visita al Villarreal para firmar un espectacular 4-4 con el que se consiguió un punto en un partido en el que en el minuto 73’ el marcador registraba un 4-2 que invitaba a todo menos al optimismo. Soldado (75’) y Puertas(81’) dejaron los guarismos en tablas en un final frenético.

En la sexta jornada, fue en el José Zorrilla donde el cuadro granadinista se vio de nuevo por detrás en el marcador cuando el Valladolid se adelantó en el 12’, pero poco antes del descanso Carlos Fernández igualó la contienda (1-1).

Las otras dos ocasiones en las que el Granada ha empatado partidos en los que iba perdiendo fue ante el Atlético, en Los Cármenes, y el Levante, en el Ciudad de Valencia. En ambos partidos el marcador fue el mismo: 1-1.

Por lo tanto, en lo que va de temporada el Granada ha sumado 13 de los 47 puntos que atesora en encuentros que comenzó con el marcador en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios