Nástic-Granada CF | La previa

El Granada CF busca pescar en aguas revueltas

  • Los de Diego Martínez visita al Nástic de Tarragona, colista de la Liga 1|2|3 y que suma cinco jornadas sin conocer la victoria

Adrián Ramos volverá a ser la referencia ofensiva del Granada CF ante el Nástic. Adrián Ramos volverá a ser la referencia ofensiva del Granada CF ante el Nástic.

Adrián Ramos volverá a ser la referencia ofensiva del Granada CF ante el Nástic. / Álex Cámara

LaLiga 1|2|3 es una competición indescifrable, capaz de hundir equipos con presupuestos muy por encima de la media o convertir a conjuntos muy humildes en nuevos integrantes de la Primera División. En esta categoría las diferencias son mínimas y únicamente el factor psicológico pueden decantar la balanza hacia un lado u otro dependiendo del estado de forma en el que un equipo se encuentre.

Ejemplos hay muchos. En este mismo curso está el Cádiz, que de sumar ocho puntos en las diez primeras jornadas y llegar a ocupar un puesto en zona de descenso, ha pasado a ganar sus últimas seis citas de manera consecutiva y acecha ya los puestos de play offs. Pero también hay muchas sorpresas de equipos que parecen hundidos y que, tras una victoria ante un rival de la zona alta, cambian su dinámica negativa.

Quini será la principal novedad en el once del Granada CF ante el Nástic de Tarragona. Quini será la principal novedad en el once del Granada CF ante el Nástic de Tarragona.

Quini será la principal novedad en el once del Granada CF ante el Nástic de Tarragona. / Álex Cámara

Sin confianzas

Eso es, precisamente, lo que quiere evitar el Granada CF este sábado ante el Nàstic de Tarragona (16:00 horas). Los de Enrique Martín Monreal pasan por el peor momento de la temporada tras sumar un punto de quince posibles en las últimas cinco jornadas. Son, además, el segundo peor equipo tanto a nivel defensivo como en las parcela ofensiva. Cuentan con bajas, el ambiente en tierras catalanas no es el mejor con críticas del presidente de la entidad a sus jugadores y además tienen varias bajas.

Peligroso

Pero precisamente por eso, el rival de los rojiblancos es especialmente peligroso. Un colista dolido se convierte en un duro rival si los de Diego Martínez acuden a Tarragona con un exceso de confianza tras el subidón que vivieron el pasado sábado al vencer al Málaga CF en La Rosaleda. Una tarea psicológica que ha de ser clave para evitar creerse que, por ganar al conjunto de Juan Ramón López Muñiz, ya está todo hecho.

Los de Martínez quieren seguir siendo el mejor equipo como visitante de la categoría aunque para ello no podrán contar con Álex Martínez.

Precisamente el Granada CF es un claro ejemplo de cometer pifias cuando nadie lo espera y la euforia está desatada. En el Nou Estadi los puntos valen lo mismo que en tierras malacitanas y con esa consigna deben acudir los rojiblancos en la primera de las dos salidas consecutivas que tendrán en la temporada –la otra ocasión será en abril con la visita a Gijón y Lugo–.

Mejor visitante

Los de Martínez quieren seguir siendo el mejor equipo como visitante de la categoría aunque para ello no podrán contar con una pieza clave como es Álex Martínez. El lateral sevillano estará fuera de los terrenos de juego tres meses debido a una rotura parcial del tendón de Aquiles derecho. Una baja considerable teniendo en cuenta que su sustituto natural, Adri Castellano, también se encuentra lesionado y está en pleno proceso de recuperación de un edema óseo en la rodilla derecha. De ahí que viaje Carlos Neva, lateral del Recreativo que lo hace por primera vez con la primera plantilla.

No obstante, lo normal será que Diego Martínez emplee en el lateral izquierdo a Quini, que ya jugara en Málaga tras sustituir a Álex rayando a gran nivel. El de Fernán Núñez ya ha jugado en dicha posición cuando defendía los colores del Rayo Vallecano. Además, Víctor Díaz y Montoro llegan muy justos al pasar por una gastroenteritis y un esguince de tobillo respectivamente, pero se espera que lleguen a tiempo.

Única novedad

En principio, la entrada de Quini en el once será la única novedad en el equipo que forme de inicio salvo que el míster sorprenda con la entrada de Antonio Puertas en detrimento de Fede Vico o cambie de sistema alienando a dos delanteros, algo muy poco probable pues, como se suele decir, cuando las cosas van bien para qué tocarlas.

El rival

Enfrente, los granadinos tendrán a un rival que tan sólo ha sumado diez puntos, que tiene ya la salvación a seis y al que las críticas le llueven, en especial de su presidente. Josep María Andreu, máximo responsable de la entidad, declaró al término del choque ante el Numancia en una radio tarraconense que a los jugadores “se les tendría que caer la cara de vergüenza”, sobre todo tras una segunda parte que calificó de “esperpéntica”.

Por tanto, el Granada CF buscará pescar en aguas revueltas para seguir ilusionando a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios