La Previa | Ibiza - Recreativo Granada Nuevas ilusiones para el 'Recre' en las islas

  • David Tenorio se estrena en Ibiza con la obligación de puntuar, pero sigue arrastrando el problemas de las bajas en el filial.

David Tenorio se estrena mañana en Ibiza como primer entrenador. David Tenorio se estrena mañana en Ibiza como primer entrenador.

David Tenorio se estrena mañana en Ibiza como primer entrenador. / Álex Cámara

Sin Pedro Morilla en la dirección tras su destitución el pasado martes, David Tenorio se estrena en el banquillo de un Recreativo Granada en una situación más que complicada tras la última derrota en la Ciudad Deportiva frente al Real Murcia. Un único punto sobre la promoción y dos sobre el descenso directo es el escaso colchón con el que empieza el granadino en el banco del primer filial rojiblanco. La dinámica no acaba ahí, ya que el ‘Recre’ sólo ha sumado una victoria en las últimas 14 jornadas de competición.

El volantazo que desde la ciudad deportiva se pretende dar al equipo ha sido encargado a la persona que ha logrado motivar al primer equipo durante toda la temporada en Liga 1|2|3 (además de su distinto trabajo como analista y ayudante de Diego Martínez). No en vano, no ha sido una única vez en la que, a través de la televisión, se ha podido ver como Tenorio trataba de dar emoción, fuerza y ánimos a los jugadores de la primera plantilla con mensajes con mención a la afición rojiblanca en desplazamientos tan importantes como La Rosaleda.

El problema que se ha encontrado el técnico granadino es el mismo que durante los últimos meses ha tenido Morilla. Las bajas por lesiones y sanciones condicionan los onces cada semana, así como la presencia de jugadores en las convocatorias de la primera plantilla. A las seguras de Antonio Marín, Eliseo y Espínola (los tres por lesiones de larga duración) se unen las del sancionado Andrés García, capitán del Recreativo, y Juancho, con la primera plantilla ayer en Soria aunque no disfrutó de minuto alguno. Sin convocatoria ni reconocimiento por parte del técnico de más bajas en la previa del choque, el club transmitió durante la semana los problemas de Neva por un esguince de tobillo, así como las dudas que Caio lleva arrastrando en el último mes, algo que le ha alejado de los terrenos de juego. Jugadores del Huétor Vega y quizás alguno del juvenil (quienes se juegan hacer historia hoy en Sevilla) completarán la citación.

El rival es una de las grandes decepciones de la temporada en el Grupo IV. Pese a ser un recién ascendido en los despachos, el Ibiza estaba llamado a ocupar una de las cuatro posiciones de promoción por plantilla y entrenadores. A la salida de Andrés Palop se unió la llegada de un Pablo Alfaro que tampoco ha logrado motivar y cambiar el rumbo de un equipo que apura sus opciones de alcanzar la cuarta plaza. Dos jornadas sin perder es su racha. Hoy tratarán de sumar la tercera, aunque el trabajo de motivación de Tenorio será clave.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios