GRANADA CF

Ocasión para redimirse

  • La pretemporada da una segunda opción a jugadores señalados en la 17-18

Baena, tras una discreta primera temporada en el Granada, busca ser importante para Diego Martínez. Baena, tras una discreta primera temporada en el Granada, busca ser importante para Diego Martínez.

Baena, tras una discreta primera temporada en el Granada, busca ser importante para Diego Martínez. / carlos gil

Comentarios 1

Como si fuera una nueva opción para ganarse el aplauso o el respeto. Así afrontan la pretemporada del Granada CF algunos de los jugadores que ya vistieron la camiseta rojiblanca la pasada temporada, pero que no mostraron su mejor nivel. Ahora, con la llegada de Diego Martínez y las nuevas ideas e ilusiones, esos jugadores tienen opciones de contar con los minutos que otros no les dieron en el pasado.

Entre el listado destacan sobremanera los casos de Germán Sánchez, Joselu y Raúl Baena, aunque hay otros que se vieron poco la pasada temporada, pero que parece que tendrán una segunda oportunidad, casos de Rui Silva o Quini, salvo que el club de un giro radical en el mercado de fichajes de aquí al 31 de agosto.

Germán, Baena y Joselu, los que más opción tienen de recuperar protagonismo

En el centro de la defensa hace prácticamente un año natural se cerró la incorporación de Germán, uno de los centrales que más había sobresalía en la Liga 1|2|3, disputando, además, la final por el ascenso a Primera con el Tenerife. Casi once meses más tarde, el gaditano solo disputó 14 partidos con la camiseta rojiblanca, jugando un total de 1.171 minutos, pero no llegó a hacerse con la titularidad en ningún tramo de la temporada, quizás, lastrado por la fractura que sufrió en su pie en las primeras jornadas.

Subiendo una línea en el campo, Baena también llegó con la vitola de líder para los rojiblancos, pero su presencia en el terreno de juego pareció más testimonial a lo largo de la temporada que de importancia. El medio acabó con 1.284 minutos de juego disputados entre 23 partidos, ya que prácticamente no completó un encuentro. En las últimas semanas ha sonado como una de las posibles salidas debido a su alto salario, aunque desde el club se le trasladó que cuenta con contrato y de momento seguirá a las órdenes de Diego Martínez. Por tanto, tiene una nueva ocasión para redimirse.

El caso más sangrante es el de Joselu, no por la falta de oportunidades que tuvo la temporada pasada, sino por la cantidad de minutos que se le vio en el banquillo, sobre todo tras la salida de José Luis Oltra de la dirección. El onubense disputó 2.418 minutos repartidos entre 41 partidos, pero su pasado como goleador de la categoría en el Lugo y la presión que desde el principio se le puso no le permitió ofrecer su mejor versión. Pese a haber sonado en el presente mercado veraniego, el club rojiblanco cuenta con él para formar un tridente de ataque de muchas garantías junto a Adrián Ramos y a Rodri.

Son más los casos de futbolistas con pocos minutos el año pasado, pero que siguen en la nueva plantilla de Martínez. El meta Rui Silva, con algunas opciones al final de temporada aunque menores, o el lateral Quini, quien apenas gozó de titularidades ante la regularidad de Víctor Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios