huesca | granada cf

Oportunidad de oro

  • El conjunto oscense ha recuperado el tono tras un pequeño bache y sigue aspirando al ascenso directo

El caboverdiano Jair es la principal valladar en la zaga oscense.

Lideró de forma brillante la clasificación de Segunda División durante gran parte de la primera vuelta, pero una irregular dinámica de resultados le ha llevado hasta la tercera posición, un lugar nada desdeñable para el SD Huesca. Los azulgranas tienen hoy una oportunidad de oro para eliminar de un plumazo a un rival directo por el ascenso a Primera División como es el Granada CF. Un triunfo local en el Alcoraz condenaría a los rojiblancos a decir adiós prácticamente al añorado salto de categoría, ya que los locales lograrían poner 13 puntos de distancia entre uno y otro equipo.

La primera vuelta del Huesca fue de tanto nivel y tan positiva en cuanto a resultados que sigue a un paso del ascenso directo a pesar de que ha sumado solo 9 de los últimos 21 puntos en juego. El rival del Granada CF ha vencido los dos últimos partidos al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez y al FC Barcelona B en el Alcoraz, pero antes había caído ante Zaragoza y Sporting de Gijón y empatado contra Cádiz, Albacete y Reus. Un pobre bagaje para un equipo que parecía imparable durante la primera mitad del campeonato liguero.

Uno de los causantes del bajón en el rendimiento del equipo de Rubí han sido las lesiones. El cuadro azulgrana tiene una media de seis semanas de baja en cada jugador que cae lesionado, por lo que se ha tenido que reinventar a lo largo de la temporada varias veces..

dinámica ascendente

Tras un mes de marzo complicado y saldado con un bagaje claramente negativo, el Huesca ha recuperado en las últimas semanas las sensaciones que le llevaron a liderar la clasificación de la Liga 123 al principio de la temporada. Los triunfos logrados ante el Tenerife y el FC Barcelona B han hecho que los azulgranas vuelvan a disfrutar de la confianza suficiente para encarar hoy un partido impregnado con aroma a final.

recta final

A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, el Huesca está empatado a puntos con el Sporting de Gijón y a solo dos del Rayo Vallecano, que son los dos equipos que lograrían el ascenso directo a Primera División. Un reto que no estaba en la mente de los azulgranas durante el mes de agosto de 2017, pero que se ha convertido en una realidad con el paso de las jornadas.

sistema clásico

Rubi dibuja sobre el terreno de juego un clásico 4-2-3-1. Al técnico catalán le gusta disfrutar de la posesión de la pelota, aunque las dimensiones del Alcoraz le han obligado también a realizar un buen trabajo sin ella. El Huesca ha firmado números de ascenso hasta el momento a pesar de que la nobleza y la lucha son los valores que definen al club. El estado de ánimo es la seña de identidad de un equipo que se basa en la decisión, fe, voluntad y mucho fútbol.

el once

Remiro, cedido por el Athletic de Bilbao, es el dueño absoluto de la portería y ha disputado todos los partidos de la temporada. En el eje de la zaga los titulares indiscutibles con Jair y Pulido, mientras que los costados izquierdo y derecho son para Brezancic y Akapo, respectivamente, aunque Álex González también ha ocupado el lateral derecho en algunas fases de la campaña. El doble pivote era para Lluís Sastre y Aguilera hasta que la llegada de Moi Gómez en el mercado invernal rompió la pareja. El delantero titular es el Cucho Hernández y por detrás de él se sitúan Álex Gallar, Ferreiro y Melero.

la referencia

González Melero es uno de los futbolistas con más calidad de toda la categoría. Lo demuestran los 13 tantos que ha logrado desde su posición de media punta el canterano del Real Madrid. Además, otro de los aspectos más destacados del Huesca es que ha tenido 11 goleadores diferentes a lo largo de la temporada, por lo que el Granada tendrá que estar hoy pendiente de muchos frentes. Junto a Melero, el Cucho Hernández también ha celebrado 13 tantos, mientras que Chimy Ávila ha logrado 7 y Álex Gallar 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios