Osasuna-Granada CF | El rival El Osasuna, afianzado en cotas altas

  • Los de Joseba Arrasate llevan siete victorias consecutivas en El Sadar

  • Robert Ibáñez es su único refuerzo del cuadro pamplonés en el mercado invernal

El Granada ganó al Osasuna en el partido de la primera vuelta jugado en Los Cármenes

El Granada ganó al Osasuna en el partido de la primera vuelta jugado en Los Cármenes / Álex Cámara (Granada)

Duro enfrentamiento el que tendrá el Granada CF hoy. El conjunto rojiblanco visita a otro de los gallitos de la categoría, un Atlético Osasuna que marcha quinto en la clasificación con 41 puntos, a tres de de los nazaríes, que son los líderes de la liga.

El equipo de Jagoba Arrasate marcha en una clara dinámica ascendente y ha sumado 19 de los últimos 24 puntos en juego. Un bagaje que le ha permitido afianzarse en posiciones de play off.

El Atlético Osasuna ha sido capaz de vencer a domicilio a Almería y Reus, mientras que en casa se ha impuesto a Mallorca, Cádiz, Alcorcón y Lugo. Además, ha sumado un empate en el Carlos Belmonte de Albacete y su única derrota se produjo contra la UD Las Palmas por un contundente 4-1.

El cuadro navarro ha sumado 19 de los últimos 24 puntos en juego.

En caso de triunfo sobre el Granada, el conjunto local igualaría con su rival de hoy y también al Málaga, que empató el viernes a uno en Almería.

La identidad

Consiguió grandes logros con el Numancia y el Atlético Osasuna lo llamó a filas para que devolviera la ilusión a Pamplona. Jagoba Arrasate ha implantado su propio sello y en El Sadar ya disfrutan con su equipo.

El rival del Granada ha conseguido siete victorias de forma consecutiva en casa, por lo que los rojiblancos, que son los mejores visitantes, tienen la difícil misión de romper esa racha. Arrasate ya ha avisado de que necesita "la mejor versión de todos" para competir contra el conjunto de Diego Martínez.

Misma base

El Atlético Osasuna no ha tocado prácticamente ninguna pieza de su equipo en el mercado de invierno que ha concluido recientemente. Los rojillos han incorporado a Robert Ibáñez, mientras que han salido Miguel Flaño y David Rodríguez.

Jagoba Arrasate, el entrenador del Osasuna Jagoba Arrasate, el entrenador del Osasuna

Jagoba Arrasate, el entrenador del Osasuna / Álex Cámara (Granada)

Jagoba Arrasate ya casi no modificó su plantilla con respecto a la de temporada pasada, por lo que su apuesta por mantener la base ha empezado a dar los resultados esperados en los últimos meses y ha situado al conjunto navarro en puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Rentabilidad

No destaca Osasuna ni por ser uno de los máximos goleadores de la liga, ni por ser de los mejores en defensa. El equipo de Arrasate ha anotado 30 tantos en las primeras 23 jornadas del campeonato, mientras que ha recibido 24. Lo que sí ha conseguido el técnico ha sido rentabilizar su producción ofensiva, ya que esos 30 tantos le han permitido sumar 41 puntos.

El once

Rubén Martínez es el guardameta titular del Atlético Osasuna. El experimentado jugador, formado en la cantera del FC Barcelona, se ha hecho con el puesto de titular. En defensa Clerc es indiscutible en el lateral izquierdo, mientras que la banda opuesta presenta dudas con la participación de Lillo y Nacho Vidal.

En el eje de la zaga también se disputan el puesto Aridane y David García, aunque Unai García es indiscutible. Jagoba Arrasate sitúa una línea de cinco en el centro del campo que podría estar compuesta por Oier, Roberto Torres y Fran Mérida en la medular y Rubén García y Kike Barja o Juan Villar en las bandas. Brandon Thomas es la referencia arriba del Osasuna.

Segunda línea

Los goles del Atlético Osasuna llegan desde la segunda línea. De los 30 que ha conseguido en 23 partidos, 15 los han anotado entre Juan Villar y Roberto Torres, dos futbolistas que no son delanteros y que llegan desde el centro del campo.

De hecho, entre Xisco y Brandon Thomas, que son las dos opciones con las que cuenta Arrasate arriba, llevan sólo dos tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios