Granada CF Partidazo por todo lo alto para abrir 2019

  • El Granada, sin su goleador Antonio Puertas, recibe este viernes al Albacete en un encuentro que pone el liderato en juego

Varios jugadores del Granada, durante un entrenamiento en el Nuevo Los Cármenes Varios jugadores del Granada, durante un entrenamiento en el Nuevo Los Cármenes

Varios jugadores del Granada, durante un entrenamiento en el Nuevo Los Cármenes / Carlos Gil (Granada)

Cuando el año pasado comenzó la temporada en Segunda pocos apostaban porque Granada CF y Albacete estuvieran en la parte alta de la clasificación. Los rojiblancos dejaban atrás una campaña decepcionante y perdían dinero y, en teoría, potencial, mientras que los manchegos coquetearon hasta el final con el descenso y se marcaron como meta una salvación más desahogada.

Sin embargo, ha pasado ya casi una vuelta, 2018 ha dado paso a 2019, y los dos conjuntos que aparecen en la zona de arriba de la clasificación, y nadie discute que por méritos propios, son el Granada y el Albacete.

El equipo rojiblanco, flamante líder, defiende su privilegiada posición por primera vez en el nuevo año a las nueve de la noche de este viernes en el Nuevo Los Cármenes ante un ‘Alba’ que quiere más. Los blancos no se conforman con lo conseguido y son conscientes de que pueden salir líderes del coliseo nazarí. Y a eso vienen.

La gran pregunta que resolverá el partido es cómo han sentado las vacaciones navideñas a ambas escuadras. El Granada acumula tres triunfos y una igualada en sus cuatro compromisos más recientes, el último un empate en el campo del Tenerife (1-1) con un gol recibido en el tiempo añadido cuando ya acariciaba su cuarta victoria seguida.

Ganar para seguir una semana más al frente de la clasificación y afrontar con holgura el complicado partido de la próxima jornada ante el Cádiz es la única meta para esta noche.

Será clave para que la misión se salde con éxito no recibir goles ante un oponente con mucha pegada y con jugadores desequilibrantes como Ortuño, Bela, Zozulia o el albanés Rey Manaj, que está jugando y marcando mucho con el Albacete tras tener escasos minutos y nula puntería la pasada campaña en el Granada.

Novedades

El técnico Diego Martínez cuenta para el partido con la importante ausencia del atacante Antonio Puertas, máximo goleador aún del equipo, que se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Su lugar en el once titular lo ocupará Pozo, que fue suplente en Tenerife. Montoro, que tampoco jugó de inicio el último encuentro, también retornará al equipo.

El Granada mantiene las bajas por lesión del medio Fran Rico y de los laterales zurdos Adri Castellano y Alex Martínez, por lo que Quini volverá a ser el lateral izquierdo titular.

La única duda en el once radica en si Martínez mantiene en punta al colombiano Adrián Ramos, que como el medio argentino Nico Aguirre ha gozado con permiso del club de más días de vacaciones navideñas que sus compañeros, o apuesta de inicio por Rodri Ríos.

Es duda José Antonio González, que arrastra un proceso gripal. Si se recupera completará la lista de 18 convocados que el club comunicará esta mañana. Si no lo hace, el central Pablo o un jugador del filial entrará en una citación en la que volverán a estar Neva y Juancho, ambos con ficha del Recreativo.

El Albacete llega a Granada tras acumular diez partidos sin perder, con 24 puntos sumados de 30 posibles. La euforia se ha disparado en la ciudad manchega, lo que provocará que medio millar de aficionados se desplacen hasta Granada para presenciar en directo el choque.

La afición rojiblanca también responderá. Los peñistas han preparado a las siete y cuarto un recibimiento al autobús del equipo y se espera una gran entrada en el Nuevo Los Cármenes. No es para menos, el liderato está en juego. El nuevo año empieza con un partidazo por todo lo alto de la clasificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios