Granada CF

Pedro Morilla confía en que el Recreativo realice una buena segunda vuelta

  • El técnico sevillano destaca el trabajo formativo y dice estar "contento" a pesar de los últimos resultados

  • Asegura que la igualdad que hay demuestra que "este año el Grupo IV es muy duro"

Pedro Morilla imparte instrucciones a sus jugadores durante un encuentro del Recreativo Pedro Morilla imparte instrucciones a sus jugadores durante un encuentro del Recreativo

Pedro Morilla imparte instrucciones a sus jugadores durante un encuentro del Recreativo / Álex Cámara (Granada)

Aunque el Recreativo no comenzó bien la segunda vuelta al caer en la Ciudad Deportiva ante el líder Cartagena, su entrenador, Pedro Morilla, cree que la segunda mitad de la competición "va a ser buena".

El técnico del filial rojiblanco, en su balance de lo ocurrido en la primera vuelta ha manifestado en la web del club que está "contento" con su equipo "a pesar de que el último mes los resultados han sido negativos".

La formación sobre todo

Morilla reconoce que las últimas derrotas han dejado al Recreativo cerca de los puestos de descenso, pero añade que "hay muchos equipos igualados", lo que a su juicio deja claro que "el Grupo IV es muy duro este año".

"La situación en la tabla es normal en un filial que prioriza la formación antes que la clasificación", afirma el preparador sevillano, que no obstante recalca que "somos un equipo y un cuerpo técnico ambicioso", por lo que el mensaje que se traslada es que "cuanto más arriba estemos mejor se compite".

Pedro Morilla tiene muy claro que su misión como entrenador de un filial es "competir y formar". En este aspecto señala que está satisfecho con el trabajo realizado porque "el grupo ha crecido y está creciendo".

Balance, al final

El entrenador asegura que hay jugadores que "han dado un paso adelante", aunque será al final de la temporada cuando haremos balance”. En este sentido, añade que "ojalá se dé la situación del año pasado y que tres o cuatro jugadores den el salto al fútbol profesional".

Morilla, en el banquillo del Nuevo Colombino Morilla, en el banquillo del Nuevo Colombino

Morilla, en el banquillo del Nuevo Colombino / Josue Correa (Huelva)

"Estamos compitiendo contra equipos muy buenos y los jugadores se tienen que dar cuenta de que el fútbol es para listos", manifiesta Morilla respecto a la formación de sus futbolistas que, afirma, "en estas edades el que da el paso es el que antes abre los ojos, dice aquí estoy y muestra que tiene oficio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios