granada cf

Pedro deja de ser rojiblanco

  • El extremo alicantino llega a un acuerdo con la entidad y no formará parte de la plantilla que dirigirá Diego Martínez

  • El bajo rendimiento en la segunda vuelta condena al de Aspe

Pedro anotó uno de sus siete goles como rojiblanco en el partido ante el Alcorcón.

Pedro anotó uno de sus siete goles como rojiblanco en el partido ante el Alcorcón. / agencia lof

El Granada CF 2018/2019 ha arrancado ya. Tras anunciar el pasado jueves la contratación de Diego Martínez como nuevo técnico rojiblanco, ayer se confirmó la primera baja de un jugador que tenía contrato. A falta de poco más de tres semanas para que comience la temporada, la parcela deportiva del club encabezada por Antonio Cordón, que estará acompañado por Fran Sánchez, ya ha realizado el primer movimiento.

El club confirmó ayer mediante un escueto comunicado que Pedro Sánchez se desvincula tras haber llegado a un acuerdo ambas partes. El extremo nacido en Aspe, de 31 años, no jugará a las órdenes de Diego Martínez pese a que tenía una cláusula de renovación automática por partidos jugados que cumplió, pero finalmente queda libre.

Pendientes de la continuidad de Ramos, Martínez cuenta con 15 efectivos

Pedro firmó un contrato por una temporada pero incluyó una cláusula por la que si jugaba 20 partidos su vinculación se extendería una campaña más. Las buenas prestaciones que ofreció en la primera vuelta, indiscutible para José Luis Oltra, le hizo cumplir las condiciones pactadas justo en el último encuentro de la primera ronda. Concretamente fue en el duelo ante el Cádiz en el que el Granada perdió por 1-0.

De haber mantenido el rendimiento a lo largo de todo el curso seguramente Pedro formaría parte del plantel de jugadores en la próxima temporada, pero su nivel físico bajó muchos enteros, no siendo tan indiscutible para Oltra y más tras la llegada de Agra en el mercado invernal. Y los datos así corroboran. En los últimos 21 partidos, tan sólo completó los 90 minutos en tres ocasiones, marcando un gol por los seis que materializó en la primera parte de la temporada, para un total se siete goles anotados.

Fue, sin duda, uno de los jugadores que más bajó el rendimiento con la destitución de Oltra junto a Víctor Díaz. Toda la banda derecha que se puede decir que ha sido el reflejo de todo un año de más a menos y que terminó con el fracaso deportivo de no poder ni siquiera luchar por el ascenso en los play off que hoy terminan.

Pedro se despidió ayer de la afición con un comunidado en su cuenta de Twitter en el que quiso agradecer el cariño que ha recibido "del club y de la afición", mostrándose orgulloso de vestir la camiseta del Granada. Por último, indicó que llevará en el corazón a la ciudad "en la que nació mi hijo" y a la entidad.

Esta primera baja hace que Diego Martínez cuente en la actualidad con 15 efectivos, pero es más que probable que este número descienda y otros sigan el mismo camino que el veterano extremo. Y más si, como avanzó el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio en el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación a principios de semana, la plantilla rojiblanca estará formada por 20 o 21 futbolistas más los que puedan alternar el filial con el primer equipo. Eso hace que el margen de actuación para completar el cupo de fichas sea más limitado de ahí que se haya convertido, por sorpresa, en la primera baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios