granada cf

Pendientes de Los Cármenes

  • Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo, que luchan por meterse en los puestos de promoción por el asenso, tendrán un ojo puesto en lo que ocurra entre el Granada y el Cádiz

Muchos aficionados y profesionales estarán pendientes de lo que ocurra hoy en el estadio de Los Cármenes. Muchos aficionados y profesionales estarán pendientes de lo que ocurra hoy en el estadio de Los Cármenes.

Muchos aficionados y profesionales estarán pendientes de lo que ocurra hoy en el estadio de Los Cármenes. / granada hoy

Lo que haga el Granada mañana ante el Cádiz (Los Cármenes, 20;30 horas) apenas tendrá interés en Granada. En cambio, será en otros puntos de la geografía nacional donde estarán pendientes de lo que ocurra sobre el césped del estadio granadino porque puede ser de vital importancia para los intereses de sus equipos. Se trata de Valladolid, Pamplona, Soria y Oviedo, ciudades que quieren estar el año que viene en Primera División y que, en algunos casos, su presencia en la fase de promoción por el ascenso pasa por una victoria de los pupilos de Miguel Ángel Portugal sobre el conjunto cadista.

A falta de la última jornada de Liga, la que se celebra mañana, todo está escrito en lo que respecta a las cuatro primeras plazas: Rayo y Huesca ya son equipos de Primera División, mientras que el Sporting y Zaragoza tienen aseguradas la tercera y cuarta plazas. Por tanto, queda por decidir el nombre de los dos conjuntos que lucharán junto a los asturianos y aragoneses en la promoción por el ascenso a la máxima categoría.

El Cádiz debe ganar para asegurar su presencia en la promoción por el ascenso a Primera

Dependen de sí mismos Cádiz, Valladolid y Osasuna, los tres con 64 puntos. Los que ganen se meterán en la promoción. El Cádiz, como se ha escrito, juega en Granada, mientras que Valladolid y Osasuna se miden entre ellos una auténtica final en la que el empate les podría valer dependiendo del resultado que se produzca en Los Cármenes.

Y a la espera de lo que acontezca en estos campos quedan a la expectativa el Numancia y el Oviedo, que necesitan una carambola para acabar entre los seis primeros clasificados a la conclusión de la competición regular. Eso sí, cualquier posibilidad de los sorianos y ovetenses pasa por que salden con victorias sus respectivos encuentros ante la Cultural Leonesa y el Huesca, respectivamente, aunque mientras el primero jugará por evitar el descenso, los oscenses tendrán otro partido festivo una vez firmado el ascenso a la élite hace dos semanas.

Por tanto, lo que suceda en Los Cármenes en el choque entre el Granada y el Cádiz tendrá consecuencias. El resto de equipos implicados sueñan con un triunfo granadinista que pueda dejar un hueco más en los puestos de privilegio. Como se decía hace años, la del sábado será una tarde de transistores aunque ahora lo que se lleva es internet. El estadio de Los Cármenes, sin duda, estará en el punto de muchos aficionados al fútbol.

Mientras, la plantilla rojiblanca continúa su preparación de cara al que será su último partido de la temporada. Hoy se celebrará la última sesión de entrenamiento antes de recibir al conjunto gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios