Granada cf

Pozo, desborde para Diego

  • El séptimo fichaje rojiblanco, canteranos al margen, llega en calidad de cedido por el Sevilla Fútbol Club

  • A sus 19 años, es una de las perlas de la cantera hispalense

Llegó el séptimo fichaje. El Granada CF confirmó ayer la incorporación de Alejandro Pozo, un futbolista con proyección y velocidad que llega cedido por el Sevilla FC y al que conoce a la perfección Diego Martínez. El menudo futbolista, internacional con la selección sub 19 dirigida por Luis de la Fuente, fue uno de los jugadores más destacados del filial sevillista la pasada campaña pese al descenso del conjunto hispalense. Su calidad hace que la Segunda B se le quedara pequeña, de ahí que Joaquín Caparrós, director deportivo y ex técnico de la entidad rojiblanca, haya optado por recomendar al futbolista salir cedido a un equipo en el que se le asegure cierta continuidad.

Fue Diego Martínez el que lo hizo debutar en La Liga 1|2|3 con tan sólo 17 años, 5 meses y 28 días, convirtiéndose en el español más joven en debutar con la elástica franjirroja en Segunda División en el primer equipo filial del Sevilla. Además, también lo tuvo en categoría juvenil, por lo que lo conoce a la perfección.

Tiene desborde y un gran uno contra uno y eso en el mundo del fútbol tiene mucho valor"

Pero si hay una persona en Granada que puede hablar con autoridad a Pozo, ese es Alberto Salazar. El técnico granadino, actualmente responsable del infantil A del Granada CF, lo tuvo a sus órdenes cuando era seleccionador andaluz sub-16 con el que se proclamó subcampeón de España. Salazar señala del nuevo fichaje rojiblanco que se trata de un jugador que tiene "desborde y un gran uno contra uno y eso en el mundo del fútbol tiene mucho valor". Para el entrenador granadino se trata de un futbolista que puede jugar "en ambas bandas así como en la media punta. Además, una vez que pisa área es letal pues puede salir por los dos lados y le pega tanto con la derecha como con la izquierda". El que fuera técnico del Santa Fe, apunta que "estoy seguro que este año le pitarán varios penaltis al Granada CF por su habilidad". Además, destaca de Pozo que "personalmente tiene la cabeza muy bien amueblada y quiere ser futbolista". Por último, el técnico de la cantera rojiblanca declara que "con él y con Vadillo en los costados, el Granada CF ha acertado".

Pozo es una de las perlas de la última hornada de la cantera sevillista que viene de hacer la pretemporada con Pablo Machín pero su edad, 19 años, le hace que sea necesario disfrutar de su primer experiencia lejos de casa que a buen seguro le hará madurar. Diego Martínez cuenta así con una pieza más, distinta a las que tenía para la zona atacante, que ya demostró su peligrosidad en el choque del pasado curso en Los Cármenes en la victoria de los de Tevenet sobre los de José Luis Oltra que impidió mantener el liderato en aquella ocasión. El sevillano entrenará hoy por primera vez con sus compañeros, entre los que se reencontrará con San Emeterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios