Granada CF-Real Sociedad | La pizarra

Previsible vuelta a los orígenes

  • Diego Martínez regresa al 1-4-2-3-1 de inicio, aunque acaba a la desesperada con Germán de delantero

Previsible vuelta a los orígenes

Previsible vuelta a los orígenes / Carlos Gil

En el tercer partido de los tres que ha tenido que jugar el Granada en sólo ocho días pudo el técnico Diego Martínez tener un equipo más o menos fresco de piernas, que era lo que deseaba cuando formó las alineaciones para medirse al Betis y, sobre todo, al Getafe, pero sin perder de vista el duelo de este domingo ante los donostiarras. Hasta seis jugadores que no actuaron de inicio el jueves en Getafe fueron titulares ante la Real Sociedad: Carlos Neva, Yangel Herrera, Azeez, Vadillo, Antonio Puertas y Carlos Fernández. Repitieron Rui Silva, que pudo superar los problemas físicos que había sufrido en las últimas horas, Víctor Díaz, Domingos y Yan Eteki, que entró en el once en el sitio donde se esperaba a Gonalons, baja de última hora por cuestiones también físicas.

Diego introdujo a Fede Vico como media punta puro Diego introdujo a Fede Vico como media punta puro

Diego introdujo a Fede Vico como media punta puro

el dibujo

Tras utilizar en los tres encuentros anteriores tres dibujos diferentes (un 1-4-4-2 ante el Osasuna, un 1-4-2-3-1 frente al Real Betis y un 1-5-3-2 en Getafe), Diego optó por el segundo de ellos, dibujando en la medular el doble pivote y el media punta habitual la mayoría de sus encuentros, pero con la versatilidad y la variabilidad que le da contar con jugadores con mucha movilidad y recorrido como Yangel Herrera, Azeez, Antonio Puertas o Carlos Fernández.

Sin odegaard

El jugador que está maravillando a propios y extraños en el inicio del campeonato no estuvo en el Nuevo Los Cármenes. El danés Odegaard, que está cedido en la Real Sociedad por el Real Madrid, se quedó en San Sebastián por una fuerte contusión sufrida en el último partido. Con todo, el cuadro vasco presentó de mitad de campo un once poderoso y de mucha calidad con jugadores con llegada y gol como Merino, Sangalli y, sobre todo, Portu, Oyarzabal y Willian José. Se plantó el cuadro realista en el terreno de juego con su esquema más habitual: un 1-4-3-3 ofensivo y valiente. Tiene tanta calidad el conjunto de Imanol Alguacil que jugadores de mucha clase como el belga Januzaj o el sueco Isak se quedaron de inicio en el banquillo.

Minutos de ajuste

Tardó el Granada algunos minutos en ajustar sus líneas sobre el terreno de juego. La Real Sociedad exhibió desde el inicio ese juego de toque y movimiento que tanto le caracteriza y provocó que los rojiblancos no olieran el balón en los primeros minutos, aunque la habitual presión alta de los locales y su posicionamiento sobre el terreno de juego tardó poco en ser bueno. De hecho, el 0-1 no llegó en una jugada trenzada por los visitantes, sino en un rápido ataque tras perder el balón el Granada en la salida desde atrás.

Agarrados a Vadillo

Se sobrepuso bien el Granada al tanto porque los centrocampistas mejoraron con el paso de los minutos hasta convertirse en los años de la medular y porque Vadillo estaba inspirado. Ante las imprecisiones de Carlos Fernández y de Antonio Puertas, el gaditano se echó al equipo a la espalda y fue, un día más, el jugador más desequilibrante del equipo.

El balón parado

Por si esto fuera poco, confió en su gran golpeo de balón y se atrevió a pegarle desde su casa en una falta que no tenía pinta de gol pero que acabó convertida, con justicia por lo que se estaba viendo en el campo, en el 1-1.

Primer cambio

No tardó mucho en el segundo tiempo Diego Martínez en meter en el terreno de juego a Machís en lugar de Antonio Puertas, al que se le notó aún indispuesto para jugar todo el partido. Esta sustitución no cambió en nada el esquema del equipo. Aunque el venezolano empezó en la derecha, tardó poco en cambiar de banda con Vadillo para irse a la izquierda.

Fede Vico volvió a jugar sobre el césped de Los Cármenes Fede Vico volvió a jugar sobre el césped de Los Cármenes

Fede Vico volvió a jugar sobre el césped de Los Cármenes / Carlos Gil

La vuelta de Vico

La segunda sustitución supuso la vuelta de Fede Vico a los terrenos de juego tras varias semanas de lesión. El cordobés se colocó de media punta y, como no hubo cambio de dibujo, eso supuso que Azeez se situara en el doble pivote junto a Yangel Herrera. Como en el caso de Antonio Puertas, a Vico se le vio aún falto de ritmo. Tampoco se modificó en nada el 1-4-2-3-1 con la entrada de Quini, que ayudó a Víctor Díaz en la banda derecha.

A la desesperada

Acabó el Granada el choque con un 1-3-5-2 porque Germán se fue arriba tras el 1-2 realista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios