granada cf

Primera gran prueba como visitante

  • Tras jugar en el campo de dos recién ascendidos, el conjunto de Diego Martínez mide su buena racha de juego y resultados en el estadio del Deportivo, un recién descendido

Primera gran prueba como visitanteFran Rico, en el cuarteto de capitanes junto a Martín, Germán y Díaz Primera gran prueba como visitanteFran Rico, en el cuarteto de capitanes junto a Martín, Germán y Díaz

Primera gran prueba como visitanteFran Rico, en el cuarteto de capitanes junto a Martín, Germán y Díaz

La semana se está haciendo larga para el Granada CF, que desde que goleó el pasado domingo al Rayo Majadahonda va a esperar ocho días para volver a saltar al césped con el propósito de mantener la buena racha de resultados que presenta desde que comenzó la temporada y que en el mejor de los casos supondría sumar su cuarta victoria consecutiva. Para ello, el lunes debe ganar en Riazor al Deportivo de La Coruña, un equipo que sin duda medirá el potencial de los rojiblancos y pondrá a prueba la inercia con la que el conjunto que entrena Diego Martínez viajará a tierras gallegas.

Sin duda, la de pasado mañana será la salida más complicada para el Granada desde que comenzó la temporada. Si hasta ahora ha visitado a equipos recién ascendidos a Segunda División como son el Elche (0-0) y Extremadura (1-3), en la sexta jornada los granadinistas se presentarán en el campo de un equipo que el año pasado jugó en la Liga Santander y que, sobre el papel, es uno de los candidatos al ascenso de categoría. Si bien el veredicto final no llegará hasta el final de temporada, muy mal se tienen que dar las cosas para que el equipo que dirige Natxo González no esté en su lucha por volver a Primera División.

Los coruñeses, que han jugador cuatro partidos fuera, están a tres puntos del Granada

De momento, los blanquiazules están a tres puntos del Granada tras sumar dos triunfos, dos empates y una derrota, precisamente la pasada jornada en Alcorcón (1-0). Eso sí, los coruñeses han jugado fuera de su campo cuatro veces en las cinco jornadas que van de competición.

Precisamente, ha sido en la categoría que ansían los contendientes del partido que cerrará la jornada en la que ambos conjuntos se han visto las caras en sus últimas confrontaciones. Cuatro temporadas, concretamente: desde la 2012/13 hasta la 2016/17 salvo la 13/14, campaña en la que el Deportivo jugó en Segunda.

Los antecedentes en estas últimas visitas a Riazor no pueden ser más positivos, pues el Granada ha salido indemne en todas ellas. Es más, en estos cuatro encuentros disputados en el estadio blanquiazul los granadinistas han sumado ocho puntos sobre doce posibles (dos victorias y otros tantos empates). El reencuentro entre dos equipos que nos se veían las caras desde hacía 25 años se produjo el 13 de febrero de 2013, en la vigésimo tercera jornada de Liga, un partido en el que ambos conjuntos luchaban por no descender y que se llevó el Granada que entonces entrenaba Lucas Alcaraz por 0-3 -Marchena (p.p.), Ighalo y Siqueira, de penalti-. La otra victoria se produjo en la campaña 2015/16, en la que el Granada se impuso por 0-1 gracias a un gol de El Arabi. Los otros dos partidos finalizaron con empate: 2-2 (14/15) y 1-1 (16/17).

Para el resto de enfrentamientos entre gallegos y rojiblancos hay que remontarse al siglo pasado. Y para la última derrota del Granada en Riazor, hasta el 25 de noviembre de 1979, también en Segunda División. Casi 40 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios