Granada CF

Prueba de fuego para un Granada sin brújula

  • El equipo rojiblanco recibe al Extremadura, que está en descenso pero que presenta buenos números a domicilio, sin el sancionado Montoro, clave en el juego ofensivo nazarí 

Nico Aguirre, que apunta a ser el sustituto de Montoro, en un entreno

Nico Aguirre, que apunta a ser el sustituto de Montoro, en un entreno / Carlos Gil (Granada)

El Granada CF dispone esta tarde de una sensacional oportunidad para dar un nuevo paso hacia adelante, para sumar 46 puntos que le harían tocar con la punta de los dedos el primero de sus objetivos, la permanencia; para sumar su segundo triunfo seguido y demostrar que está en la segunda vuelta tan bien como en la primera, para alcanzar las ocho jornadas consecutivas sin perder, para mantener, y si es posible aumentar, la renta con sus perseguidores; para seguir alimentando eso de lo que nadie quiere hablar pero que todos ven cada vez más posible, regresar a la elite.

El equipo rojiblanco recibe a las cuatro de la tarde en el Nuevo Los Cármenes al Extremadura, conjunto que está actualmente en la zona de descenso a Segunda B, aunque hay varios aspectos que hacen que el partido se presente peligroso.

Los pacenses son uno de los mejores equipos a domicilio del campeonato, se han reforzado mucho y bien en el mercado invernal, y llegan tras haber caído sólo en uno de sus cinco últimos desplazamientos.

El Granada, además, se ha dejado esta campaña en Los Cármenes puntos ante equipos de la zona media baja de la tabla como Lugo, Numancia o Sporting de Gijón. Encima, faltará uno de los jugadores más determinantes del equipo esta campaña. No estará Montoro, el auténtico motor del equipo en ataque, que también es el segundo máximo goleador del plantel y uno de los mejores recuperadores del campeonato. De hecho, firmó un doblete en la victoria rojiblanca de la pasada jornada ante el Elche (2-1).

El valenciano, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, aparte de lesionado al sufrir una elongación muscular, dejará un sitio en la medular que, en principio, será ocupado por Nico Aguirre.

Precedente

La anterior ocasión en que Montoro no fue titular en casa, también porque se encontraba de baja por sanción, el Granada empató (0-0) ante el Numancia y echó de menos a su brújula.

El objetivo es que hoy no ocurra lo mismo. La presencia en su lugar de Nico Aguirre, que fue en ese partido quien actuó en la medular, aparece como la opción más probable, aunque el preparador rojiblanco también tiene otras alternativas: podría optar por Alberto Martín, por José Antonio o, incluso, por retrasar a Fede Vico hasta el doble pivote y meter a un jugador más de ataque por delante.

A las tres de la tarde se saldrá de dudas, con la tranquilidad, ahora sí, de tener pólvora y alternativas suficientes y de garantías en el banquillo.

Quien regresará seguro a la alineación titular es el central Germán Sánchez, ausente en la anterior jornada por un esguince de rodilla que ya ha superado, lo que devolverá al banquillo a Bernardo Cruz. El gaditano formará pareja con Martínez y Quini volverá a estar en el lateral zurdo.

El resto del equipo será similar al de pasadas jornadas con la única duda de si en zona izquierda del ataque estará de inicio Alejandro Pozo o Antonio Puertas.

Ninguno de los dos pasa por su mejor momento, aunque todo hace indicar que Martínez elegirá a uno y que el otro esperará su oportunidad en el banquillo junto a Dani Ojeda, que aún no se ha estrenado con los rojiblancos tras llegar cedido desde el Leganés y que podría disponer en el segundo tiempo del choque de hoy de sus primeros minutos.

El preparador confeccionó una convocatoria de 18 jugadores tras el entrenamiento a puerta cerrada de ayer en la ciudad deportiva. Entre los citados, que se concentraron anoche, la otra novedad aparte de Germán es el medio José Antonio, descartado por decisión técnica la pasada semana.

Además de Montoro, una semana más se quedan sin convocar por lesión Alex Martínez y Fran Rico, mientras que se caen por decisión técnica Adri Castellano, recién salido de una lesión y que ya cuenta con el alta médica pero no con el alta competitiva, Carlos Neva y Juancho, estos dos últimos con ficha de un filial con el que jugarán mucho a partir de ahora.

El rival

El entrenador del Extremadura, Antonio Rodríguez ‘Rodri’, no ha querido dar pistas durante la semana sobre el equipo titular que alineará en el Nuevo Los Cármenes, aunque los fallos que mostró su conjunto en el primer partido tras la marcha de Enric Gallego presagian cambios. Más aún contando con los siete jugadores que han llegado ya en el mercado invernal para reforzar el plantel.

A la espera de que se incorpore un delantero más para reforzar las líneas ofensivas, el técnico puede contar con todas las incorporaciones que han llegado excepto con José Antonio Reyes, que aún no puede actuar por cuestiones burocráticas.

Sí han entrado en la lista las otras últimas incorporaciones: el defensa Bruno Perone, el extremo derecho Nando y el medio Javi Álamo. El que se perderá el choque es el ex rojiblanco Íñigo López, que este sábado puso fin a su contrato con el Extremadura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios