La Previa | San Fernando - Recreativo Granada 'Recre' y San Fernando disputan un duelo por distintos 'play off'

  • El filial acude con el agua al cuello del descenso, mientras que el San Fernando quiere pisar promoción de ascenso. Neva y Yael aumentan el número de bajas granadinas.

Rubén Sánchez volverá a liderar el ataque del filial. Rubén Sánchez volverá a liderar el ataque del filial.

Rubén Sánchez volverá a liderar el ataque del filial. / Álex Cámara

Con seis partidos en juego y muchas cosas por decidir, el Recreativo Granada se planta hoy en San Fernando con la intención de lograr una victoria que haga ver de otra forma la recta final de la temporada. Porque los de David Tenorio, tras sumar otro punto en casa frente a El Ejido 2012 la pasada semana, se mantienen en puesto de promoción por eludir el descenso a Tercera División.

Su rival vive una situación muy distinta. Después de verse alejado hace algunas semanas de las opciones de luchar por el sueño del ascenso, los continuos pinchazos de los equipos de arriba le han abierto las puertas de la cuarta plaza. Los gaditanos igualan a 56 puntos con el UCAM Murcia, último en puestos de honor. Pese a su imponente clasificación, los azulones no están tan positivos sobre el césped después de acumular cuatro de los últimos doce puntos en disputa.

Tenorio ha trabajado durante la semana con dos bajas más a las ya conocidas por lesiones de Antonio Marín y Eliseo. Yael fue el último en caer en la última jornada, mientras que Competición sancionó el miércoles a Neva con un partido por su doble amarilla frente a los almerienses, lo que le forzará a quedarse en casa. Todo hace indicar que el joven técnico granadino deberá tirar del exitoso equipo juvenil, quien hasta el 19 de mayo no tiene compromiso de Copa del Rey tras finalizar la temporada en el Grupo IV de División de Honor la pasada semana.

El problema del gol es algo que sigue preocupando en el banquillo del filial. Tanto en Ibiza como frente a El Ejido se disfrutaron de bastantes oportunidades, pero los delanteros no se mostraron acertados. Rubén Sánchez y Juancho, tras su gol y su importancia en la plantilla, respectivamente, se perfilan como referencias en ataque. Nacho Buil, quien ha recuperado su importancia en el once, será el enganche desde el centro del campo. La puerta se abre en el lateral zurdo, donde Tenorio tendrá que inventarse una opción o subir a algún jugador del División de Honor, como ya hiciera en su debut con Isma Ruiz en el centro del campo.

El técnico demostró que no le tiembla el pulso con éste último hecho, aunque la apuesta más segura sería tirar a Víctor Morillo al lateral, siendo Fran Serrano y Garrido los centrales.

En el San Fernando sólo destacan como nombres reconocidos los veteranos Pedro Ríos y Pablo Sánchez. Ambos, cercanos a los 40 años, lideran a un equipo que vive los mejores momentos de su historia. La ilusión de ellos es acceder a la promoción, los del ‘Recre’ salir de la del descenso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios