La Previa | Recreativo - El Ejido 2012 El 'Recre' quiere dejar el peligro a costa de un rival directo

  • David Tenorio debuta en la Ciudad Deportiva GCF frente a un El Ejido 2012 en descenso, pero que llega con la moral alta tras romper 15 jornadas sin vencer.

Jean Carlos será una de las armas en ataque de David Tenorio. Jean Carlos será una de las armas en ataque de David Tenorio.

Jean Carlos será una de las armas en ataque de David Tenorio. / Álex Cámara

Un punto en el debut del nuevo técnico la pasada semana para creer en la salvación, pese a que se acabó la jornada (por los resultados de los rivales) en promoción de descenso a Tercera División. Un jarro de agua fría que desde la Ciudad Deportiva no se ha querido dar importancia, ya que las sensaciones dejadas en Ibiza, tras la llegada de David Tenorio, fueron mejores que las pasadas con Pedro Morilla en el banco. Las bajas volvieron a lastrar a un filial al que se le privó de llevarse los tres puntos de las Baleares por un tanto mal anulado a Nacho Buil.

Hoy es otra historia y de mucha más importancia por el rival que visita la casa rojiblanca. Llega el Ejido 2012, un conjunto a dos puntos de distancia e inmerso en la quema del descenso, esa que parece atenazar a los jugadores en las jugadas divididas o posibles reacciones en los partidos. Pero los almerienses llegan a Granada con la moral por las nubes tras romper una racha de 15 jornadas sin ganar.

Precisamente es eso lo que el filial no quiere hoy: sentirse atenazo al estar en la quema de tener que alargar la temporada con una promoción que podría ser un auténtico desastre para la planificación de las categorías inferiores. Tenorio tiene buenas noticias de cara al partido, después de que antes de su estreno sólo pudiera trabajar apenas tres días con sus nuevos jugadores antes de desplazarse hasta Ibiza. Tras una semana completa de trabajo, su debut en la Ciudad Deportiva del Granada CF estará marcado también por la recuperación de efectivos: Andrés García y Juancho. El primero cumplió sanción federativa, mientras que el delantero fue llamado por Diego Martínez ante la baja de Rodri para visitar Soria. Sin embargo, el joven entrenador granadino deberá respetar lo que se juega por la mañana el juvenil rojiblanco, por lo que debería no citar a jugadores como Isma Ruiz (que sí estuvo y fue titular en Ibiza) u otros que a lo largo de la temporada han acudido con el primer filial:Neeskens, Arnau o Dani Moreno, entre otros.

El caso es que hoy el técnico tendrá a donde elegir, sobre todo en la delantera, donde Rubén Sánchez, Juancho, Ontiveros, Adri Rivas o Jean Carlos se juegan dos puestos y los posibles costados. Tenorio demostró tener un libreto bastante más ofensivo que el anterior primer entrenador del filial. Habrá que ver hasta que punto se atreve hoy en casa y con lo que se juega el equipo.

El rival, por su parte, tratará de repetir las cosas buenas realizadas hace siete días en casa frente al Linense, donde venció por 3-2 y volvió a meterse en la lucha por la salvación. Hoy se trata de un match-ball para ellos, ya que en caso de sumar los tres puntos les podría valer para salir del descenso directo y meter a un rival directo en esas posiciones.

“Se nota la victoria en el ambiente, en las caras y en la confianza de cada jugador. La gente estaba atenazada por tanto tiempo sin ganar, y aunque estuvimos cerca en muchos partidos, sí es cierto que no llegaba el triunfo”, declaró Manolo Ruiz en la previa del encuentro de hoy.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios