Mancha Real-Recreativo Granada

Butzke lidera el triunfo del filial

  • Un doblete del delantero y las buenas paradas de Sarr permiten al cuadro recreativista ganar por 0-2 en el complicado feudo mancharrealeño, pese a que Youness fue expulsado a la hora de juego

Los jugadores del Recreativo festejan el triunfo en el vestuario tras el choque

Los jugadores del Recreativo festejan el triunfo en el vestuario tras el choque / Granada CF (Mancha Real)

El Recreativo Granada regresó a la senda de la victoria tras haber caído en casa ante el Águilas por 0-2 en la pasada jornada.

El conjunto de Rubén Torrecilla cuajó una actuación muy seria en una plaza muy complicada como es la Juventud, lo que le sirvió para vencer por 0-2 a un Mancha Real que no conocía la derrota este curso.

El filial nazarí estuvo muy eficaz en ataque y muy sólido en defensa, cosechando de esta manera tres puntos que le colocan en la zona alta de la clasificación.

La estrella del partido fue Adri Butzke con un magistral doblete que, junto a las numerosas intervenciones del meta Sarr, hicieron posible el triunfo de un Recreativo Granada que demostró estar preparado para competir en cualquier lugar y ante cualquier rival.

El conjunto local dirigido por Pedro Bolaños salió lanzado a por los tres puntos. El cuadro jiennense sumaba dos victorias en los dos partidos disputados hasta el momento en el Polideportivo La Juventud. Así, los jienenses generaron la primera oportunidad del duelo en un saque de esquina que Mauro remató desde la frontal, pero el meta Sarr estuvo muy atento para hacerse con el esférico.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los pupilos de Rubén Torrecilla se fueron acomodando sobre el césped artificial de Mancha Real y sobre sus dimensiones.

De esta manera, el filial rojiblanco comenzó a generar sus primeras posesiones largas, obligando al cuadro local a juntar sus líneas y retrasar varios metros su posición en el terreno de juego.

Un gol clave

Con este cambio de dinámica en el juego llegó el primer tanto del encuentro. Corría el minuto 16 cuando Butzke recibió un buen balón y batió al meta Lopito con un certero disparo. Máxima efectividad en un Recreativo Granada que durante las anteriores jornadas estaba pecando de falta de pólvora ofensiva.

El conjunto mancharrealeño tomó la iniciativa del juego tras el tanto encajado ante un equipo nazarí que se arropó atrás con el marcador a favor, esperando su oportunidad para salir a la contra con velocidad para poner tierra de por medio en el luminoso.

El primer acercamiento jiennense en busca del empate llegó en el minuto 24 con un lanzamiento de falta servido por Juanma que el veterano Óscar Quesada remató fuera por muy poco.

En el minuto 33, Juanma probó fortuna con un disparo lejano, pero el arquero Sarr se mostró muy fiable bajo los palos evitando el tanto de la igualada. Tres minutos después fue Urko Arroyo quien tuvo una oportunidad clarísima con un mano a mano que paró con una intervención magistral el cancerbero africano del filial del Granada.

El último intento local del primer acto llegó de nuevo en las botas de Urko Arroyo, pero el disparo del veterano atacante se marchó alto.

Segundo tiempo

El paso por los vestuarios sentó bien a un filial del Granada que, tal y como sucedió en el primer tiempo, lograría batir la portería rival muy pronto.

Fue en una jugada colectiva que culminó Butzke con un lanzamiento que sorprendió al meta Lopito. El cuadro nazarí lograba aumentar la renta en el electrónico con una exhibición de máxima eficacia.

El Mancha Real trató de meterse en la lucha por los puntos muy rápido con un disparo de Pedro Corral que el meta Sarr detuvo sin muchos problemas.

En el minuto 61 llegó una de las jugadas clave del encuentro. Youness vio la roja directa tras derribar a Urko Royo en la frontal del área cuando el atacante local encaraba la portería granadista sin más oponentes de por medio.

La sucesión de cambios en unos y otros favoreció a los intereses de un Recreativo que veía cómo pasaban los minutos y cada vez estaban más cerca los ansiados tres puntos.

Butzke dispuso de una ocasión de oro para marcharse de la Juventud con un triplete tras plantarse mano a mano ante el meta rival Lopito, pero en esta ocasión su remate se estrelló contra el travesaño.

Sin tiempo para más se llegó al final del encuentro con la victoria del Recreativo Granada ante uno de los equipos más en forma de la categoría, especialmente en su campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios