Melilla-Recreativo Granada Crónica

El primer triunfo del Recreativo Granada llega a lo grande

  • El filial gana por 1-3 al Melilla tras una primera parte en la que el meta Sarr salva a los suyos y una sensacional segunda en la que marcan Sergio Barcia, Butzke y Youness

Alegría en el vestuario del Recreativo Granada tras el triunfo

Alegría en el vestuario del Recreativo Granada tras el triunfo / Granada CF (Melilla)

Primera victoria del Recreativo Granada en la Segunda RFEF. El conjunto de Rubén Torrecilla cosechó tres puntos muy meritorios en uno de los feudos más complicados de la categoría ante un rival como el Melilla que fue superior durante algunos tramos del encuentro.

Tras una primera mitad igualada y sin goles, el filial nazarí demostró una gran pegada ofensiva para cosechar un triunfo que sitúa a los granadinos en la parte noble de la clasificación con una victoria y dos empates a lo largo de las tres jornadas disputadas en el campeonato.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de dos equipos muy bien estudiados entre ellos. Como en un tablero de ajedrez se movieron en los primeros quince minutos, buscando unos y otros los puntos débiles de su rival.

Durante el primer cuarto de hora del duelo, el juego tuvo lugar en el centro del campo. Las defensas se imponían con solvencia a los ataques y los arqueros eran meros espectadores del espectáculo.

Con el paso de los minutos el Recreativo Granada se encontró más cómodo sobre el terreno de juego del Municipal Álvarez Claro. La defensa de tres centrales y dos carrileros largos que atacaban por las bandas comenzó a generar problemas sobre la zaga melillense.

Así, a la media hora Echu dispuso de la primera oportunidad clara del encuentro con un lanzamiento de falta con la zurda por debajo de la barrera, en el que el esférico acabó en el fondo de la red, pero el colegiado del encuentro señaló fuera de juego anulando de esta manera el tanto visitante.

A partir de esta acción el Melilla despertó y se lanzó hacia la portería granadina. Aunque no estaba llegando hasta el momento, los pupilos de Manolo Herrero se hicieron dominadores de la posesión pasada la media hora de juego.

Salvador Sarr

La mejor ocasión para los azulinos llegó en el 37’ con un disparo de Borja que chocó en un defensor y a su vez en Torrente. El arquero senegalés Sarr tuvo que realizar una gran intervención para evitar el primer tanto del encuentro.

En el 40’ llegó la más clara de los nazaríes con un centro medido de Diego López que Butzke aprovechó para adelantarse a los defensores melillenses e introducirse dentro del área, pero el arquero local sacó una mano prodigiosa y envió el balón al larguero evitando el tanto visitante.

La última acción de peligro del primer tiempo llegó en una acción a balón parado lejana de los locales en la que José Antonio asistió al borde del área para que Fran Núñez disparara y de nuevo Sarr evitara el estreno del luminoso.

El decorado del encuentro cambió notablemente en la segunda mitad. El Melilla llevó el peso del partido durante los primeros minutos, aunque el Recreativo Granada fue el que se adelantó en el marcador muy pronto tras un saque de esquina servido por Martín de manera magistral que Barcia, libre de marca, remató ajustado al poste enviando el esférico al fondo de la red.

El gol no sentó nada bien al cuadro melillense que, aunque estaba jugando mejor en los primeros compases de la reanudación, recibió el peor de los castigos.

Los de Manolo Herrero reaccionaron y pronto generaron sus primeras ocasiones en busca de la igualada. En el 63’, Parra estrelló un balón en la madera tras un pase de Fran Núñez.

Tres goles postreros

Siguieron insistiendo los locales ante un cuadro granadino muy bien ordenado que daba pocas opciones a su rival. Sin embargo, en el 73’ llegó el tanto de las tablas tras un gran remate de Parra que sorprendió al meta Sarr.

Con el empate el equipo azulino siguió con un juego muy vertical, pero el filial del Granada poco a poco se fue sacudiendo la presión melillense.

Tanto fue así que Echu estuvo a punto de marcar el 1-2 tras plantarse solo dentro del área tras desbordar a varios jugadores locales, pero el meta estuvo ágil para abortar la ocasión.

Pocos minutos después, en el 81’, un saque de portería del arquero melillense se quedó corto propiciando la contra del Recreativo Granada y Butzke aprovechó esta situación perfectamente desde dentro del área para batir al meta Ballester.

En el añadido, con el Melilla lanzado, en una buena jugada por la derecha, Bryan aprovechó los espacios y puso el balón atrás para que Youness marcara el 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios