Crónica Recreativo Granada-San Fernando

Otra vez estuvo cerca la victoria

  • El filial rojiblanco obtiene su primer punto de la temporada ante un buen San Fernando al que pudo vencer (0-0)

Rubén Sánchez perdona en la ocasión más clara del partido Rubén Sánchez perdona en la ocasión más clara del partido

Rubén Sánchez perdona en la ocasión más clara del partido / Carlos Gil (Granada)

No llegó la primera victoria de la temporada pero sí el primer punto. El Recreativo se estrenó en casa con un empate (0-0) ante el duro San Fernando en un choque igualado y de pocas ocasiones que los rojiblancos pudieron decantar a su favor en el tramo final.

Portería a cero, casillero de puntos estrenado y mucho por mejorar pese a los aspectos positivos mostrados. El filial, que tuvo que lidiar con varias bajas, mostró ser un bloque al que va a ser muy difícil marcarle goles y que cuenta con alternativas en ataque.

David Tenorio trató de que los suyos cazaran su primera victoria del curso con un once en el que la única novedad respecto al que formó en el estreno en Córdoba fue la entrada del luso Rui Pedro en lugar del brasileño Caio. El resto, los mismos.

La primera parte fue aburrida. Dos equipos bien colocados sobre el terreno de juego que apenas dieron opción de profundizar con peligro al rival.

Fue curioso que la mejor ocasión de los 45 minutos iniciales llegó a los quince segundos. Pedro Ríos, por el que no pasan los años, se internó por la banda izquierda justo tras el saque inicial y mandó su centro chut a la parte de fuera del poste de la meta de un Unai que había tapado bien su marco.

El dominio inicial del San Fernando se disipó con el paso de los minutos, mandando durante casi todo el primer tiempo el Recreativo, paciente con el balón pero sin encontrar vías por las que penetrar con peligro.

Superado el cuarto de hora, Viedma mandó una falta directa demasiado arriba, mientras que la única ocasión en que tuvo que intervenir Rubén Gálvez fue para quedarse con el esférico tras el cabezazo de Fran Serrano, incorporado al ataque en otra acción a balón parado.El cuadro gaditano no volvió a asomarse más al área local hasta el tramo final del primer acto, con un par de balones en largo en acciones invalidadas por fuera de juego, y con otro envío al que llegó bien un seguro Unai.

Segundo tiempo

El mercurio subía con el transcurrir del choque hasta convertir la segunda mitad en un pequeño martirio para los jugadores. Había paraguas en la grada no porque lloviera sino porque el sol abrasaba.

El cansancio y el calor provocaron que el partido en la reanudación fuese más abierto y las aproximaciones más claras, pese a que no llegó el gol que hubiese decantado la contienda. Entró tras el intermedio Isi por Sebban, mas fue el San Fernando el que salió mejor a la vuelta de vestuarios.

Hugo Rodríguez mandó un remate fuera, contestó Viedma con un chut desde lejos al que respondió Rubén Gálvez, y Francis Ferrón rozó el 0-1 de cabeza, mas tuvo el punto de mira desviado.

La entrada en los visitantes de Omar Perdomo sí agitó el partido. Fue una bala por la izquierda y firmó varias incursiones muy peligrosas. Los isleños pisaban área rival pero no inquietaban a Unai.

Ocasiones y polémica

Llegó mejor el Recreativo al cuarto final de juego. Caio y Yael refrescaron el ataque y fue en ese último tramo cuando llegaron las mejores ocasiones de los locales y la polémica. Sin duda la más clara estuvo en las botas de Rubén Sánchez.

El único error grave del partido lo firmó Fernando Pumar, que perdió un balón en la salida desde atrás y le regaló el gol a los locales. Lo evitó Rubén Gálvez con una doble intervención de mucho mérito.

Poco después volvió a brillar el cancerbero ante un chut intencionado de Caio. Las otras dos opciones de gol estuvieron en las botas de Yael, que disparó contra el muñeco dos veces casi seguidas cuando parecía medio fácil marcar.

La polémica estuvo en el área local. En una acción de estrategia, Bruno Herrera pidió penalti por ser empujado cuando iba a rematar en el segundo palo. El árbitro, que dejó jugar mucho y pitó poco, no señaló nada pese a las protestas visitantes.

Los dos buscaron el gol y ninguno lo alcanzó, los dos pudieron vencer y ninguno lo logró. Esfuerzo grande de dos buenos conjuntos para que el punto final seguro que supo a poco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios