Marino-Recreativo Granada

El Recreativo de Granada, a comenzar con buen pie

  • El conjunto de Rubén Torrecilla inicia este sábado la fase por la permanencia en el campo del Marino

El filial rojiblanco empieza su lucha por asegurar la permanencia.

El filial rojiblanco empieza su lucha por asegurar la permanencia. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Recreativo de Granada cambia el chip. Si hasta hace dos semanas el filial rojiblanco protagonizó de la mano de Rubén Torrecilla un frenético final de la primera fase en el que estuvo a punto de eludir acabar donde finalmente ha terminado: en el grupo de los que lucharán por eludir el descenso.

Faltó poco para tener otro horizonte en estas fechas, pero los granadinistas, que habían reaccionado maravillosamente con la llegada del nuevo técnico, tuvieron la mala suerte de toparse en la última jornada del Grupo IV-B con un UCAM Murcia que ejercía de líder casi intratable.

La llegada de Rubén Torrecilla al banquillo ha dado otro aire al Recreativo. La llegada de Rubén Torrecilla al banquillo ha dado otro aire al Recreativo.

La llegada de Rubén Torrecilla al banquillo ha dado otro aire al Recreativo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

No obstante, los buenos resultados cosechados permiten al Recreativo afrontar esta nueva fase que comienza este sábado en el campo del conjunto tinerfeño del Marino (estadio Antonio Domínguez Alonso, 18:00 horas) con relativa comodidad aunque no puede despistarse.

Los de Torrecilla parten desde la pole en el grupo, con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y, sobre todo, instalado en una buena dinámica de juego y resultados.

Un rival asequible a priori

En su visita a Tenerife, el filial rojiblanco no debería fallar y dar un paso adelante para asegurar cuanto antes su presencia la próxima temporada en la denominada Segunda División RFEF. El Recreativo tendrá enfrente al conjunto que terminó como farolillo rojo en la competición regular del Grupo IV-A. El Marino apenas inquietó en sus 18 encuentros, en los que sólo fue capaz de ganar dos partidos y sumar cuatro empates.

La escuadra canaria sólo cuenta en su haber con un triunfo como local, el que logró en la antepenúltima jornada de la primera fase ante el otro Recreativo, el de Huelva, al que se impuso por 2-1 en el partido jugado hace casi un mes. La otra victoria del conjunto dirigido por Quico de Diego, la primera de la temporada, fue a principios de año en el campo del San Fernando (2-3).

Vistos los antecedentes, el Recreativo debe hacerse valer ante un rival a priori más débil. Sin duda, la consecución de los tres puntos debe ser el impulso para que los rojiblancos se asienten en la primera plaza y eviten afrontar esta nueva fase con más presión de la necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios