Marbella-Recreativo Granada | Crónica

El Recreativo Granada saca un valioso punto en su visita al Marbella (0-0)

  • El filial rojiblanco aguanta a pesar de jugar 40 minutos con un futbolista menos

El Recreativo Granada buscó los tres puntos en la localidad costasoleña.

El Recreativo Granada buscó los tres puntos en la localidad costasoleña. / Pepe Villoslada / GCF (Marbella)

El Recreativo Granada ha conseguido un punto importante en el campo del Marbella, sobre todo teniendo en cuenta que jugó casi 40 minutos con un jugador menos por la expulsión de Caio.

El filial rojiblanco mantiene la segunda posición con 31 puntos, que ahora mismo le permite evitar bajar a Tercera RFEF y deja hundido al Marbella en ese mismo objetivo.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, que sabían perfectamente la importancia del encuentro para no bajar de categoría la próxima temporada y que, tras este choque, solo quedarán dos jornadas.

Tanto Marbella como Recreativo Granada planteaban presión sobre la salida del balón del contrario y fueron los visitantes los primeros en acercarse por el área rival con una jugada de Brunet por el carril izquierdo, pero su centro se paseó por el área sin rematador (min. 2).

El conjunto nazarí dejaba claro desde los primeros momentos que iba a por el partido. A los 7 minutos, un centro de Fobi desde la banda derecha lo detuvo sin problemas Herrero.

Iniciativa

El filial planteó un juego muy dinámico y vertical, buscando las bandas y los espacios a la defensa del conjunto local. Atrás pasaron algún apuro por la presión del rival, como en el minuto 10, con una recuperación de Granero que dejó a Chumbi solo ante Joao Costa, pero el disparo del ariete se marchó fuera.

A medida que iban pasando los minutos, el Recreativo Granada iba teniendo más posesión e inclinando el campo hacia la portería el Marbella FC. En el minuto 22, un balón muerto en el área tras un saque de esquina no pudo rematarlo Barcia para abrir el marcador.

Los rojiblancos salieron a por el partido. Los rojiblancos salieron a por el partido.

Los rojiblancos salieron a por el partido. / Pepe Villoslada / Granada CF (Marbella)

En esta fase del choque se jugaba de manera continua en campo de los locales, que se limitaban a defender y a contener las acometidas del conjunto granadino. Una buena jugada de Alberto López por la izquierda le permitió enviar un centro al área que remató en carrera Caio, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

El cuadro de Torrecilla era dueño y señor del choque y acumulaba aproximaciones peligrosas. Caio tuvo otra con un balón largo que disputó, ganó y terminó disparando desviando (min. 29). Un minuto después, Montero dejó un balón de cabeza para el remate de Echu desviado. El Marbella seguía agazapado y achicando el dominio del rival.

Los blanquillos lograron generar algo de peligro de nuevo con una presión que terminó con un disparo de Granero desde fuera del área que le salió muy centro y atajó sin problemas Joao Costa (min. 31).

Los últimos minutos del primer tiempo fueron algo más equilibrados y Caio tuvo otro disparo que detuvo bien Herrero (min. 39).Al descanso se llegó con una falta lateral a favor del Marbella que ganó por alto el central Eliseo, pero su cabezazo se marchó arriba.

Reanudación y expulsión

El segundo tiempo fue totalmente distinto, porque los locales salieron con más empuje y se hicieron con el control de juego, algo que no habían conseguido durante la primera parte. En la primera acción, Chumbi pudo abrir el marcador, pero paró bien Joao Costa.

El Marbella estaba mucho más intenso, no en vano tenía que poner toda la carne en el asador, y empezó a llegar con más fluidez al área granadina. En el minuto 54, un buen centro de Óscar García desde la derecha estuvo a punto de remacharlo en boca de gol Chumbi.

Pero el filial del Granada estaba sólido, con menos llegada, aunque todo cambió en el minuto 58 cuando fue expulsado por roja directa Caio y dejó a su equipo con uno menos. A pesar de ello, el Recreativo Granada mostró gran personalidad sobre el campo y esa diferencia numérica no se notó.

En el tramo final del choque el Recreativo supo defenderse. En el tramo final del choque el Recreativo supo defenderse.

En el tramo final del choque el Recreativo supo defenderse. / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

De todas formas, el Marbella empujaba más, aunque la zaga rojiblanca se mostraba muy segura. Otra acción clave del choque llegó en el minuto 82, con un balón al área que cabeceó Chumbi y que pareció que Joao Costa sacaba desde dentro, el rechace le llegó a Tresaco que volvió a poner el balón para que Chumbi remachase a las mallas. El árbitro anuló el tanto por un supuesto fuera de juego.

Resistencia

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Marbella, ante un rival que ahora sí guardaba más la ropa, pero que aún tuvo en el minuto 93, en un contragolpe, la gran ocasión para llevarse el choque. El remate de Nuha se marchó fuera por muy poco.

Al filial nazarí le tocó sufrir los seis minutos que añadió el árbitro, pero se llevó un importante punto en su objetivo de no bajar a Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios