Mérida-Recreativo Granada | Previa

El Recreativo afronta en Mérida un duelo de urgencias

  • A los de David Tenorio y los extremeños sólo les vale la victoria para mantener la lucha por salir de los puestos de descenso

En el partido del a primera vuelta el Mérida sorprendió a los rojiblancos

En el partido del a primera vuelta el Mérida sorprendió a los rojiblancos / Carlos Gil (Granada)

El Recreativo Granada se enfrenta a un doble. El filial rojiblanco visita al Mérida, uno de sus acompañantes en la zona de descenso de categoría. Extremeños y granadinos presentan guarismos casi calcados en lo que va de temporada. Ambos conjuntos han conseguido más empates que triunfos para sumar, lo que les ha llevado a su actual situación.

El entrenador del conjunto granadino, David Tenorio, debe tomar la decisión de si introduce cambios en el once titular o mantiene sus apuestas para enfrentarse a un contrincante que en la primera vuelta de la competición consiguió en la Ciudad Deportiva una de las tres victorias que ha obtenido en lo que va de campaña.

David Tenorio, obligado por las circunstancias David Tenorio, obligado por las circunstancias

David Tenorio, obligado por las circunstancias / Carlos Gil (Granada)

Jugadores como Sergio Parla o Aranda son sus alternativas. Este encuentro y el del Don Benito que se disputará próxima semana, tienen la llave para cambiar el panorama del Recreativo. El balón echará a rodar a partir de las 17:00 horas.

Los futbolistas rojiblancos encaran un encuentro en el que nadie tiene intención de repartir puntos, pues los dos contendientes están necesitados de sumar de tres en tres.

El Mérida ha saldado con empates sus cuatro últimos compromisos, con tres resultados de cero a cero, lo que evidentemente es insuficiente para que los extremeños abandonen las posiciones de descenso. Veintidós puntos tienen en la actualidad los blanquinegros, solamente uno más que los granadinistas, que también han firmado varios empates a nada esta temporada.

Las decisiones de Tenorio

David Tenorio debe tomar decisiones difíciles para confeccionar el once titular. El pasado fin de semana fue Sergio Parla, un fichaje con 27 años, el que se quedó en el banquillo, pero parece difícil que esto vaya a repetirse en muchas ocasiones. Las bandas son otra demarcación plagada de candidatos para saltar al terreno de juego. Migue García se ha hecho con el ala izquierda por méritos propios desde su incorporación al filial, mientras que en la derecha Mario ha sido el más utilizado por el técnico rojiblanco. Aranda, Caio, Echu y Dani Villa son opositores a dichas posiciones.

Los fichajes realizados en el pasado mercado de invierno han generado competencia y alternativas, pero el técnico granadino no dispone de mucho tiempo para probaturas, por lo que debe elegir con poco margen.

La defensa es donde menos dudas hay, pues Pepe, Montoro, Héctor y Alberto López son fijos por delante de Andorinha. Juegue quien juegue, la pegada es algo innegociable si los jugadores rojiblancos quieren volver a casa con un triunfo en el zurrón.

El encuentro, al igual que sucedió en Villarrobledo, está condenado a ser abierto en muchos momentos del mismo, pues los dos equipos están obligados a ganar para coger aire.

Nuha Marong volverá a tener la responsabilidad del gol. Únicamente queda la duda de si el futbolista gambiano estará acompañado por Rubén Sánchez o por un segundo punta menos puro como pueden ser Aranda o Dani Villa, que también conoce ese rol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios