UCAM Murcia-Recreativo | Segunda B Digno partido del Recreativo que paga su inexperiencia en su vista al UCAM Murcia (2-1)

  • El equipo de David Tenorio no saca fruto a su mayor iniciativa a lo largo del choque

  • La expulsión de Viedma, determinante en el resultado final

El conjunto murciano fue más eficaz en sus remates. El conjunto murciano fue más eficaz en sus remates.

El conjunto murciano fue más eficaz en sus remates. / La Opinión de Murcia (Murcia)

Derrota del Recreativo Granada en La Condomina ante uno de los cocos de la categoría. El conjunto de David Tenorio cuajó un partido muy digno en el que llevo el control de la posesión pero no tuvo inspiración en los metros finales.

El conjunto universitario aprovechó su experiencia en la categoría para acabar con un filial muy voluntarioso pero algo inexperto a causa de la juventud de sus jugadores. Los locales se adelantaron en el marcador muy pronto, pero antes del descanso Rui Pedro aprovechó un fallo garrafal del portero murciano para establecer las tablas.

En el segundo tiempo, el equipo murciano se adelantó de nuevo por mediación de De Vicente. Poco después Viedma vio la segunda amarilla, lo que redujo mucho las opciones de puntuar en el campo del UCAM. El filial nazarí lo intento con con posesión y centro desde las bandas que no lograron encontrar rematador. Finalmente, derrota del Recreativo que no ahoga las buenas sensaciones mostradas por el equipo a lo largo de estas primeras jornadas de la competición.

Con ímpetu

El filial rojiblanco visitó uno de esos campos de los llamados difíciles, a pesar de lo que señalaba la tabla clasificatoria, un mero espejismo. El equipo de David Tenorio salió al campo con las líneas muy adelantadas, tuvo durante los primeros minutos el control del juego y mostró mucha decisión en su estilo. Ahora bien, este guion partía de la voluntad de un equipo local que lo permitía para lograr salir a la contra y castigar así a los visitantes.

El primer tanto del partido no tardó en llegar. Corría el minuto nueve de juego cuando un balón en largo de Javi Moreno sobre Higón, que apareció por la espalda de la defensa, lo aprovechó el extremo local para disparar y batir a Unai con un fuerte disparo ajustado. Duro castigo para un Recreativo que había salido muy bien plantado sobre el terreno de juego de una despoblada Condomina.

Control y empate

El guion de la película no varió tras el primer tanto del encuentro. El conjunto granadino seguía teniendo el control del juego, con la posesión y jugando mucho por bandas pero, eso sí, sin llegadas claras sobre el área del UCAM. Por contra, el equipo local contragolpeaba con transiciones directas y rápidas y se plantaba con cierto peligro poniendo en aprietos a Unai.

El filial granadinista luchó hasta el final, sin suerte El filial granadinista luchó hasta el final, sin suerte

El filial granadinista luchó hasta el final, sin suerte / La Opinión de Murcia (Murcia)

En el 37´ llegó la primera acción de peligro del filial andaluz. Jugada por banda de Alberto López, que sirvió a un inspirado Isi Gómez que cabeceó ante Iricibar mandando el balón alto por poco. Primera acometida ofensiva con peligro de un conjunto de David Tenorio que triangulaba bien pero que le costaba mucho generar peligro. Los visitantes llevaban el control mediante Isi Gómez y Yael, claves en la construcción nazarí, pero la presencia en el área rival no era posible ya que el UCAM se defendía muy bien. La suerte visitante varió a poco minutos del final del primer acto. Un regalo del arquero Iricibar puso el empate en el marcador. Cesión de un defensor local al veterano guardameta, que despejó defectuosamente dando el balón a un Rui Pedro que remató a puerta poniendo el empate. Jarro de agua fría para el cuadro local y alegría para los nazarís.

Sin tiempo para más se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos que reflejaban un marcador ciertamente justo tras lo visto en el primer acto.

Reanudación

La segunda mitad comenzó con un guión muy diferente. El Recreativo Granada salió algo relajado, intentando dar el balón al conjunto murciano para ser en esta ocasión el filial quien aprovechara los espacios mediante el contragolpe.

David Tenorio recalcó la juventud de sus jugadores David Tenorio recalcó la juventud de sus jugadores

David Tenorio recalcó la juventud de sus jugadores / La Opinión de Murcia (Murcia)

De nuevo se adelantarían los universitarios en el marcador a los pocos minutos de juego. Jugada desgraciada tras un saque de banda que lo aprovechó Rafa de Vicente para disparar ajustado al palo derecho y batir así a Unai. De nuevo, los andaluces tenían que remar con el marcador en contra tras lograr el empate al filo del final de la primera mitad.

El mal fue a peor cuando Viedma vio la segunda amarilla dejando a su equipo con diez e imposibilitando así prácticamente las opciones de puntuar en La Condomina.

El partido se rompió, con un equipo visitante volcado a pesar de la inferioridad numérica. Los visitantes llevaron el control del partido pero no asustaron a un Iricibar bastante tranquilo a lo largo de todo el encuentro.

Esfuerzo

Alberto López puso cordura al ataque visitante utilizando la banda, aunque sus centros nunca encontraban rematador. Las fuerzas comenzaban a fallar al equipo granadino y David Tenorio quiso quemar sus cartas dando entrada a Caio y Echu para dar frescura al equipo y proporcionar más llegada en los metros finales en busca del empate.

Los locales estaban cómodos sin balón y generando peligro a través de la contra conscientes de la superioridad numérica que tenían sobre el tapete de La Condomina.Finalmente, el empeño del Recreativo Granada no encontró recompensa para sacar nada positivo y el conjunto universitario acabaría llevándose los tres puntos. La expulsión de Viedma fue definitiva para el resultado final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios