Previa | Badajoz - Recreativo Granada El Recreativo quiere sumar en un Vivero cerrado para visitantes

  • Los de Morilla quieren volver a vencer, aunque en el estadio del Badajoz sólo lo han hecho Linense y Recreativo de Huelva.

Los jugadores del 'Recre' celebran uno de los goles de la última victoria. Los jugadores del 'Recre' celebran uno de los goles de la última victoria.

Los jugadores del 'Recre' celebran uno de los goles de la última victoria. / Álex Cámara

Tras romper la mala racha de tres meses sin ganar, el Recreativo parece haberle dado la vuelta a la situación, aunque sólo sea al ver como ahora ha entrado en la carpeta de equipos que han hecho cuatro de los últimos seis puntos en juego. Porque la situación poco ha variado en una plantilla muy lastrada por las lesiones y que sigue en la lucha por la salvación en el Grupo IV de Segunda B (cuatro puntos sobre el descenso directo y tres sobre la promoción). Hoy visita uno de los campos más complicados de la categoría, no en vano, el Badajoz sólo ha cedido dos derrotas en el Nuevo Vivero: frente a Recreativo de Huelva y Balompédica Linense, ambos en la primera vuelta.

Porque los pacenses quieren apurar sus últimas opciones de alcanzar la promoción de ascenso, de la que ahora mismo están separados por diez puntos. Mehdi Nafti mejoró la imagen de los blanquinegros con su llegada a finales del pasado mes de octubre y ahora mismo acumulan siete jornadas sin conocer la derrota. Tras igualado en La Línea de la Concepción, una nuevo tropiezo quizás alejaría en exceso sus posibilidades de luchar en la recta final.

En el filial las bajas siguen marcando las semanas. A las ya conocidas de Antonio Marín y Eliseo, quienes tienen complicado volver a jugar antes de mayo, se ha unido Viedma, sustituido en el último compromiso. Además, Caio vuelve a ser duda al arrastrar molestias musculares, mientras que Pedro Morilla no ha podido contar durante la semana con Neva, Juancho y Ontiveros, en dinámica del primer equipo, algo habitual al tratarse de un filial, aunque estarán los tres en el partido.

La mejor noticia en las últimas semanas ha sido la recuperación del gol, algo de lo que ha adolecido el filial desde finales del pasado año. Morilla espera aprovechar el oportunismo y buena racha en la que parece haber entrada Ontiveros, así como la recuperación de Juancho.

El Badajoz, pese a no conocer la derrota en los últimos dos meses, no parece estar pasando por una buena racha de cara a gol. De hecho, los pacenses sólo acumulan un tanto a favor en las tres últimas jornadas, al empatar sin goles frente a Marbella y Talavera, e igualar a uno ante el Linense la pasada semana. Sin embargo, acumula calidad en el centro del campo y la delantera. Éder y Ferrón suelen ser sus referencias, con los toques de calidad de Petcoff o Cidoncha por detrás, futbolistas con experiencia tanto en la categoría como en ligas superiores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios