Recreativo Granada - San Fernando

El filial del Granada CF necesita una reacción

  • Los de Pedro Morilla han sumado cinco de los últimos 21 puntos y no ganan en la Ciudad Deportiva desde el 30 de septiembre, cuando vencieron por 5-1 al Melilla.

Yael, Andrés y Nacho Buil, centrocampistas del Recreativo Granada, antes del lanzamiento de una falta. Yael, Andrés y Nacho Buil, centrocampistas del Recreativo Granada, antes del lanzamiento de una falta.

Yael, Andrés y Nacho Buil, centrocampistas del Recreativo Granada, antes del lanzamiento de una falta. / Granada CF

Con el objetivo de la formación, pero bajo la necesidad de volver a sumar con regularidad para no caer en los problemas del descenso. Así salta este medio día el Recreativo Granada al césped de la Ciudad Deportiva, un escenario donde no logra sumar desde el pasado 30 de septiembre, cuando golearon al entonces líder Melilla por 5-1. Los jóvenes rojiblancos, además, llegan de perder en El Ejido la buena imagen ofrecida lejos de casa en los últimos meses. Una derrota que emborrona más la imagen al ser frente a un equipo con problemas deportivos.

Lesiones

Desde la caseta se ha tratado esta semana de quitar presión a los futbolistas, pero lo cierto es que se ha pasado de ilusionar con mejorar la última temporada en el Grupo IV de Segunda B a volver a buscar el sentido en la categoría. Las lesiones han mermado sobre todo a la parcela ofensiva, donde hoy Pedro Morilla tampoco podrá contar con Ontiveros.

La segunda baja segura es la del centrocampista Isi, quien encadena algo más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Morilla podría volver a tirar de jugadores del División de Honor (ya ha llamado esta temporada a Arnau, Cristian, Neeskens y Dani Moreno) y del conveniado Huétor Vega de Tercera División (Cambil y Adrián Butzke) para completar la lista. Quien regresa es el central internacional Hongla, que no estuvo en la última jornada al estar con su selección en las fechas FIFA del mes de noviembre. El camerunés regresará al once para compartir línea de tres, aunque en los últimos dos partidos en casa al técnico ese sistema le haya durado sólo los primeros 20 minutos de cada uno de ellos.

Rival complicado

El rival no parece el más propicio para mejorar la línea. El San Fernando perdió la semana pasada en casa frente al Linense en el derbi gaditano, pero ocupa la cuarta plaza de la tabla, después de haber completado algo más de dos meses de competición (nueve jornadas concretamente) sin conocer la derrota. La veteranía en algunos jugadores de su plantilla marca a un equipo que parece haberse puesto la aspiración de luchar hasta el final por estar lo más arriba posible.

El ex de Xerez y Levante Pedro Ríos (llegó a jugar Europa League con los valencianos hace cuatro años) lidera a un equipo de carácter local, pero que solo ha encajado una derrota lejos de Bahía Sur: frente al Sevilla Atlético en la tercera jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios