Granada CF El Reus ni quita ni pone rey (casi)

  • El Granada es uno de los ocho equipos que están entre los diez primeros clasificados que han ganado al conjunto catalán en la primera vuelta

El Granada se impuso por 1-2 en el partido que jugó en Reus El Granada se impuso por 1-2 en el partido que jugó en Reus

El Granada se impuso por 1-2 en el partido que jugó en Reus / Lof (Reus)

La participación hasta la mitad de temporada del Reus apenas tendrá repercusión en la parte alta de la clasificación de Segunda División.

El conjunto catalán, que fue expulsado por tres años de cualquier competición oficial por el juez de Disciplina Social de LaLiga por el impago de mensualidades del salario con sus jugadores, completó toda la primera vuelta de la competición, en la que cayó derrotado por ocho de los diez equipos clasificados actualmente en la parte alta de la clasificación.

El Granada, pleno

Entre ellos, está el Granada, que saldará con seis puntos los enfrentamientos previstos ante el Reus en el calendario de la temporada 2018/19. En la octava jornada de la primera vuelta, el equipo de Diego Martínez se impuso en la localidad catalana por 1-2, encuentro en el que los rojiblancos sumaron los tres puntos gracias a los tantos de Víctor Díaz, que abrió el marcador, y Antonio Puertas, que dio la victoria a los granadinistas a falta de quince minutos para la conclusión.

El partido se jugó el 7 de octubre del pasado año y el Granada ascendió a la segunda plaza a la conclusión de esa jornada.

Este fin de semana el conjunto rojiblanco volverá a sumar los tres puntos ante el Reus sin necesidad de saltar al campo. LaLiga ha determinado que todos los encuentros que debía disputar la escuadra catalana durante toda la segunda vuelta se salden con triunfo para los que hubieran sido sus rivales por 1-0.

Otros siete equipos

Al igual que el Granada, otros siete equipos instalados a día de hoy entre los diez primeros no fallaron en los partidos sí jugados ante el Reus en la primera vuelta. El líder Albacete ganó en su visita al Estadi Municipal (1-2). Ahí también se impusieron el Osasuna, que es tercero (0-1), y el Mallorca (0-2). Como locales doblegaron al Reus el cuarto clasificado, el Deportivo (2-0), Oviedo (3-0), Cádiz (2-0) y el Almería (2-0).

Patinazo del Málaga

Sólo dos equipos de la parte noble de la tabla han perdido contra el Reus y ambos en su propio campo. El más perjudicado hasta ahora es el Málaga, segundo clasificado, que en la vigésimo primera jornada del campeonato cayó de forma sorpresiva en La Rosaleda por 0-3. De haber ganado ese partido, los blanquizales serían líderes con 51 puntos, dos más que los que tiene el Albacete.

Tres jornadas antes, en pleno estado de descomposición por la crisis económica del club, el Reus se impuso en su visita al Alcorcón (0-1), equipo que actualmente es noveno y que durante buena parte de la primera vuelta estuvo en la parte más alta de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios