Granada CF

Revolución en Nervión

  • El equipo hispalense, de la mano de Monchi, se ha reinventado para aspirar a todo en una campaña en la que manda Lopetegui desde el banco

Soldado y Kounde disputan un balón en el partido del Trofeo Ciudad de Granada Soldado y Kounde disputan un balón en el partido del Trofeo Ciudad de Granada

Soldado y Kounde disputan un balón en el partido del Trofeo Ciudad de Granada / Carlos Gil

Comentarios 0

Empieza el Sevilla FC la Liga con dos desplazamientos consecutivos. En la primera jornada fue capaz de vencer en el campo del RCD Espanyol por 0-2 en un partido complicado que se decidió con goles de Reguilón y Nolito en la primera y segunda parte, respectivamente. El equipo dirigido esta temporada por Julen Lopetegui juega esta vez en Los Cármenes, en el choque que supondrá el regreso del Granada CF a Primera División en su estadio.

Los derbis siempre son especiales, pero el de hoy tiene una importancia mayor. Si vencen los visitantes significaría obtener dos triunfos de forma consecutiva a domicilio antes de estrenarse en el Sánchez Pizjuán. Por su parte, los locales partirán con una motivación elevada tras conseguir un meritorio punto en el Estadio de La Cerámica al empatar a cuatro contra el Villarreal. El equipo de Diego Martínez quiere hacer bueno ese punto con un triunfo en casa, por lo que el Sevilla no puede relajarse a pesar de que parte como favorito.

El estilo

A pesar de que el Sevilla ha contado con tres entrenadores en menos de cinco meses, Monchi siempre ha respetado el estilo. Con Machín la intención era la de realizar un juego vistoso, igual que con Lopetegui. El técnico apuesta por un fútbol de toque con presión alta a todo el campo y juego por bandas. El vasco le da total libertad a los laterales para que lleguen arriba, y Jesús Navas y Reguilón lo hacen mucho, y le gusta contar con un pivote y uno o dos centrocampistas más avanzados. Los sistemas de juego favoritos para Julen Lopetegui son el 1-4-3-3 y el 1-4-2-3-1. Este último es el que utilizó en la primera jornada y el que se espera que vuelva a usar en el choque de hoy en Granada.

La posesión

El director deportivo del Sevilla quería un entrenador que cuando su equipo tenga la pelota tarde en perderla y cuando la pierda la recupere rápido. Y este es un sello que imprime Lopetegui a sus equipos. Por ello la presión alta tras pérdida de balón es fundamental en este nuevo Sevilla, que busca un fútbol combinativo en corto.

Revolución

Tras una campaña irregular a las órdenes de Pablo Machín en la que, incluso, el técnico fue cesado en marzo para que Joaquín Caparrós consiguiera el objetivo de clasificarse para disputar la Europa League, el Sevilla ha apostado por Julen Lopetegui para comandar la nave desde el banquillo. El ex portero llega después de fracasar en el Real Madrid, pero tiene una nueva oportunidad en Nervión. Junto al vasco han llegado once fichajes, que podrían ser más antes de que se cierre el mercado estival de incorporaciones, y se han producido 16 salidas. Una auténtica revolución liderada desde los despachos por Monchi.

Los nuevos

Diego Carlos, Kounde, Reguilón, Fernando, Gudelj, Joan Jordán, Oliver Torres, Dabbur, De Jong, Ocampos y Rony Lopes. De los once, siete fueron titulares en la primera jornada, mientras que Kounde y Gudelj disfrutaron de minutos tras el descanso. Monchi y Lopetegui han apostado por jugadores de renombre como De Jong, Lucas Ocampos, Fernando, Oliver Torres y Reguilón, y otros más desconocidos como Gudelj o Rony Lopes. En la primera jornada demostraron un gran acoplamiento y el resultado fue positivo.

La base

A pesar de la revolución, el Sevilla también ha apostado por la continuidad de jugadores que fueron fundamentales la temporada pasada como Vaclík, Carriço, Jesús Navas, Banega o Nolito. De hecho, el extremo gaditano ha pasado de estar cerca de salir durante el mercado veraniego a ser clave en el estreno liguero, ya que disputó los 90 minutos y anotó el segundo gol del partido para sentenciar el triunfo del Sevilla en el debut.

El eje

El creador de juego del rival del Granada volverá a ser Banega una temporada más. El centrocampista fue baja la primera jornada por sanción ante el Espanyol, pero estará disponible para jugar en Los Cármenes. El argentino marca las diferencias en la creación de juego, por lo que apunta a titular hoy junto a Joan Jordán y Fernando en un centro del campo sevillista de máximas garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios