Granada CF La Rosaleda, un fortín

  • El Granada CF visita mañana a un Málaga que no ha cedido siquiera un sólo punto en los siete encuentros que ha jugado en su estadio, donde además sólo ha encajado un gol

El Málaga aún no ha cedido un punto en su estadio El Málaga aún no ha cedido un punto en su estadio

El Málaga aún no ha cedido un punto en su estadio / Málaga Hoy

Comentarios 1

Cualquier partido en el que se enfrenten el Málaga y el Granada CF tiene miga. Aunque en los últimos años la rivalidad entre ambos conjuntos ha perdido muchas dosis de la excesiva hostilidad característica en los años 60 y 70 del pasado siglo, son encuentros que siempre tienen un atractivo especial en las dos ciudades.

Después de una temporada sin verse las caras, el descenso de los costasoleños a Segunda propicia un interesante duelo entre dos conjuntos que tienen en mente el objetivo de volver a Primera División y que mañana lucharán (La Rosaleda, 18:00 horas) por acercarse a un liderato que los blaquiazules han ocupado durante diez jornadas de forma consecutiva, por sólo dos el cuadro granadinista. Precisamente, los rojiblancos tomaron del Málaga el testigo de la primera posición de Segunda División en la duodécima jornada.

Tras una derrota

Ambos equipos querrán resarcirse mañana de las derrotas que sufrieron la pasada jornada, en la que los de Juan Ramón Muñiz cayeron en el campo del Extremadura (1-0), mientras que el Granada perdió en Los Cármenes frente al Sporting (1-2). Sin duda, será el encuentro más interesante de todos cuanto se disputen en la decimosexta jornada liguera de Segunda División. Se medirán el tercer clasificado, el conjunto local, contra el cuarto, el cuadro rojiblanco, separados tan sólo por un punto:29 y 28, respectivamente.

El Málaga, intratable

El Granada intentará ante su histórico rival romper una racha de tres partidos sin ganar. No será empresa fácil, pues el Málaga se ha mostrado hasta ahora intratable en La Rosaleda:siete partidos, siete victorias –ante el Alcorcón, Tenerife, Córdoba, Rayo Majadahonda, Albacete, Numancia y Gimnástic–. En otras palabras, 21 puntos de los 28 que tienen los de Muñiz los han conseguido ante su afición.

El conjunto malaguista ha logrado ante su afición 21 de los 28 puntos que tiene en su haber

Además, en estos enfrentamientos los blanquiazules sólo han sacado un balón de su portería.

Números favorables

No obstante, también hay números que ‘juegan’ a favor del equipo que dirige Diego Martínez, que es, junto el Alcorcón y el Deportivo, el conjunto que más puntos ha conseguido como visitante: once.

El Granada es, con el Deportivo y el Zaragoza, el que más goles ha metido hasta ahora lejos de su estadio.

Y hay más. El Granada es, con el Deportivo y el Zaragoza, el que más goles ha metido hasta ahora lejos de su estadio: diez; y está entre los que menos ha encajado como foráneo, sólo superado por el Alcorcón y el Lugo. Por tanto, se enfrentarán la máxima efectividad del Málaga como local y la fiabilidad que el Granada ha mostrado cuando sale de viaje.

Antecedentes inmediatos

Los últimas visitas del Granada a la Rosaleda se produjeron en Primera División, entre los años 2011 y 2017. Los dos últimos enfrentamientos se saldaron con empate (1-1, el más reciente, y 2-2), pero los cuatro anteriores fueron derrotas para los rojiblancos, de las que tres fueron por goleada.

La última visita del Granada a Málaga se saldó con empate La última visita del Granada a Málaga se saldó con empate

La última visita del Granada a Málaga se saldó con empate / Málaga Hoy

La última victoria rojiblanca en la capital de la Costa del Sol data de un lejano 7 de abril de 1996, cuando los dos equipos militaban en Segunda División B. Ese día el Granada ganó por 0-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios