granada cf

Rui Silva se erige como el cerrojo

  • El portugués se muestra seguro en su primera temporada como titular en la portería rojiblanca

  • El meta es el segundo menos goleado de la categoría con dos tantos encajados

El cancerbero portugués Rui Silva se ha afianzado en la portería del conjunto rojiblanco. El cancerbero portugués Rui Silva se ha afianzado en la portería del conjunto rojiblanco.

El cancerbero portugués Rui Silva se ha afianzado en la portería del conjunto rojiblanco. / Archivo

Comentarios 1

El Granada ha anotado seis tantos en sus dos últimos encuentros exhibiendo una gran pegada. El acierto ofensivo es siempre algo que celebrar, pero es la faceta defensiva la gran fortaleza que ha hecho que el cuadro de Diego Martínez sume puntos con más facilidad. La defensa es la base del bloque rojiblanco. El equipo defiende unido y apenas muestra fisuras ante las acometidas rivales. El portugués Rui Silva es uno de los culpables de la solidez defensiva granadinista. El guardameta se encuentra en su tercer año en el club y esta temporada es el dueño de la portería rojiblanca.

El portugués ha protagonizado intervenciones de mucho mérito en el tramo inicial de competición, llegando a detener algunos mano a mano de manera brillante. El estado de forma de Rui Silva junto al de otros jugadores como Víctor Díaz y Quini en el inicio de liga es vital para la seguridad defensiva que muestra un equipo que sólo ha encajado dos goles en cinco encuentros.

Rui Silva ha iniciado su primera campaña como titular rindiendo a un excelente nivel

La seguridad en el juego aéreo es otra gran aportación del cancerbero, pues su 1,91 metros de altura le permiten salir con seguridad ya sea para despejar de puños o atajar.

El meta ha realizado 13 paradas en las cinco primeras jornadas, siendo de los líderes en la estadística, pues la media de paradas de los porteros de LaLiga 1|2|3 está en 10,9.

La fiabilidad en la portería está siendo fundamental para los conjuntos que más puntos han sumado en el inicio liguero. Guardametas como Manuel Reina (Mallorca) o el ex rojiblanco Raúl Fernández (Las Palmas) se encuentran también en la lista de metas que han disputado todos los minutos realizando numerosas paradas.

El cancerbero nacido en Oporto está mostrando también su buen hacer en el juego de pies. A pesar de no dominar la posesión del balón en sus encuentros el cuadro de Diego Martínez cuida la pelota cuando está bajo su dominio, especialmente en los encuentros disputados en casa. Rui Silva ha realizado 160 pases en los cinco encuentros disputados. 47 entregas han sido cortas, una cifra que muestra que el meta portugués interviene mucho con sus botas.

La competición se encuentra únicamente con cinco partidos disputados, pero Rui Silva ya ha disputado más minutos en liga que en toda la campaña pasada. El meta jugó sólo en cuatro partidos de la pasada temporada, en los que encajó seis goles.

Su ex compañero en la lucha por la portería, Javi Varas, finalizó su participación en la liga 1|2|3 2017-18 recibiendo 44 goles en 38 compromisos disputados. El inicio de campaña de Javi Varas también fue realmente prometedor. El sevillano protagonizó grandes actuaciones en la primera vuelta de la temporada, pero su rendimiento acompañó la línea descendente del grupo. El Granada necesitará al mejor Rui Silva en los encuentros que el equipo no consiga defender al buen nivel mostrado hasta ahora a nivel colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios