granada cf

Semana clave para el proyecto

  • El club sigue la línea del primer año en Segunda tras la llegada de Diego Martínez y a la espera de cerrar fichajes

  • La campaña de abonados, siguiente paso, en pocos días

Diego Martínez durante su prensentación como técnico del Granada CF. Diego Martínez durante su prensentación como técnico del Granada CF.

Diego Martínez durante su prensentación como técnico del Granada CF. / álex cámara

El Granada CF debe avanzar esta próxima semana en su nuevo horizonte en Segunda División en lo que será la temporada 2018/2019, después de confirmar en los últimos días los cimientos de su nuevo proyecto: el técnico Diego Martínez y la confirmación de Hope como el ente encargado de la dirección deportiva, con Antonio Cordón a la cabeza. Por último también se ha confirmado la primera salida de un jugador de la pasada temporada -caso de Pedro-.

Se da la circunstancia que la línea que está siguiendo el club rojiblanco es muy similar por fechas y acciones a la vivida en 2017, pese a que en el pasado se contaba con un mayor margen de maniobrabilidad en el aspecto económico tras el descenso, así como una mayor necesidad de fichajes ante la falta de contratos en vigor de los jugadores que consumaron el descenso a Segunda División.

El nuevo técnico cuenta hoy con 14 jugadores más Castellano y RamosEl club espera conocer el límite salarial para acometer fichajes y posibles salidas

La falta de opciones ligueras se agotó con una diferencia de un mes entre los dos primeros proyectos de John Jiang: 29 de abril de 2017, fecha del descenso rojiblanco después de seis temporadas en la máxima categoría; y 27 de mayo de 2018, jornada en la que los nazaríes se quedaron en Gijón sin opciones de luchar por el play off de ascenso a Primera División. Tras estos varapalos, el primer paso dado por los gestores del Granada fue el mismo: buscar una nueva dirección deportiva y dar el timón del vestuario a un nuevo técnico, con un margen de fechas muy pequeño.

Hace un año, tras la llegada de Manolo Salvador a la dirección deportiva a finales de abril, el 3 de junio se produjo la confirmación oficial sobre la llegada de José Luis Oltra al banco, algo que en el nuevo horizonte se abrió el pasado día 14, cuando se hizo oficial la llegada de Diego Martínez al banquillo de Los Cármenes para el segundo proyecto en la categoría de plata.

El gallego sí cuenta con una ventaja con respecto a su predecesor, ya que dispone de 14 jugadores con contrato, más el ascenso de Adri Castellano al primer equipo desde el filial, y la duda sobre la cesión de Adrián Ramos, que también deberá resolverse. El futuro de algunos de esos que tienen contrato aún es incierto, como el de Menosse -prioridad de Oltra el pasado año-, Saunier -convencido a finales de agosto tras querer una salida- o Sergio Peña, quien ya ha confirmado en su país que piensa en jugar en Primera División, pese a tener contrato en vigor con el Granada CF en Segunda.

El club también está a la espera de la comunicación de la Liga de Fútbol Profesional sobre el límite salarial que tendrán los rojiblancos para la nueva temporada, que deberá llegar en los próximos días a las oficinas de Los Cármenes. La ausencia del fondo económico por el descenso, con el que se contó el año pasado, hará que el presupuesto sea inferior para la 18/19, lo que podría suponer la salida amistosa de algunos jugadores, que seguirían la línea de Pedro, primero en acordar su marcha en la presente semana camino del Deportivo de la Coruña, pese a cumplirse en enero la cláusula de su contrato de renovación automática por disputar un número de partido previamente acordado.

El club anunció el primer fichaje el pasado curso el 13 de junio, con la llegada de Javi Varas y un día más tarde la de Joselu, dos de los jugadores que el club pretendía que fueran sus puntales. En el actual escenario aún no hay ninguna incorporación externa confirmada, aunque sí el trabajo que Antonio Cordón y su equipo están realizando para completar la plantilla del segundo proyecto en Segunda División. Viendo las similitudes con el verano pasado en los próximos días podría llegar la confirmación de los primeros fichajes.

Otro de los aspectos que harán avanzar al club en la nueva semana será la puesta en marcha de la nueva campaña de abonados, que previsiblemente será presentada en los próximos días con el objetivo de ir animando a los aficionados rojiblancos con el nuevo proyecto. Los fichajes llamarían aún más a la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios