Granada CF

Sensaciones positivas

  • Un gol de Juancho permite al nuevo equipo de Diego Martínez ganar en su primer test de pretemporada, en el que fue capaz de dejar su meta a cero

Primera prueba superada. El Granada se impuso por 0-1 al Marbella, conjunto de Segunda B, en el primer encuentro amistoso de pretemporada que disputa el nuevo conjunto rojiblanco que dirige Diego Martínez. Juancho marcó el único gol del duelo, el equipo fue a menos con el paso de los minutos pero nunca pasó apuros en su portal y Montoro recibió un golpe y se tuvo que marchar lesionado.

El Granada dominó desde el inicio. Formó con un 1-4-4-2, con Nico Aguirre tratando de ser el cerebro, Fede Vico como el jugador más desequilibrante y un Juancho muy activo. El Marbella sólo creo mínimo peligro en una acción a balón parado, mientras que las opciones visitante empezaron a caer poco a poco. Presión alta e intentar salir con el balón jugado, aunque sin problemas para golpear en largo, fueron las primeras señas de identidad visibles de este nuevo Granada.

Antonio Puertas pudo ser el primer goleador rojiblanco de la pretemporada, pero su cabezazo tras un centro de Fede Vico se estrelló en el palo. A Juancho le anularon un gol por dudosa falta previa de Adrián Ramos, pero tuvo más. Después de topó con el meta Godino y a la tercera, poco después de la media hora de juego, sí firmó el 0-1 tras pase de Adrián Ramos. Juego y gol entre cafeteros.

En la segunda parte, con un once inicial totalmente nuevo, se mantuvo el dominio de los rojiblancos, aunque este fue a menos con el paso de los minutos. Se notó que había en el campo muchos jugadores del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, sobre todo en el tramo final del choque.

Vadillo fue el jugador que estuvo más activo con el equipo, de nuevo, en un 1-4-4-2, con Raúl Baena de central. Rodri se descolgó en varias ocasiones dejando solo arriba a Joselu. La conexión por banda entre Vadillo y Alex Martínez funcionó bien.

Las ocasiones más destacadas llegaron en una buena subida por banda de Víctor Díaz que acabó con un defensa local sacando el chut de Joselu, y en una contra de Jean Carlos, que no marcó el 0-2 porque lo evitó el meta Wilfred.

La peor noticia fue que se tuvo que retirar antes del pitido final Montoro. Recibió, de forma fortuita, un rodillazo en la espalda. En principio, no reviste gravedad, sólo el susto y el dolor por el golpe.

Pese a la pérdida de fuelle del Granada, el Marbella ni tiró entre los tres palos ni creo ocasiones claras. Meta a cero, sin duda, la mejor noticia de este primer test.

Destacar que no estuvieron en Marbella ni los lesionados Saunier y Fran Rico, con una posible salida cuando sea posible del primero, ni el meta Javi Varas, que se quedó en Granada. Parece evidente que el club quiere que sus porteros este curso sean Rui Silva y Aarón, y que muestra la puerta de salida al veterano meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios