granada cf

Sextos en límite salarial

  • Los tres descendidos, Osasuna y Sporting superan al club rojiblanco

Once titular del Granada en un partido de esta temporada. Once titular del Granada en un partido de esta temporada.

Once titular del Granada en un partido de esta temporada. / álex cámara

Los topes salariales de los 42 equipos españoles que militan en la Liga Santander o en la Liga 1|2|3 se conocieron ayer de forma oficial después de que muchos clubes los anunciaran públicamente en los últimos días, tal y como hizo el Granada CF la pasada semana. La entidad rojiblanca está en los nueve millones y medio de euros (9.543.000 exactamente) de límite, que es algo más de la mitad de los casi 18 millones que tuvo la pasada campaña, cuando se benefició de la ayuda al descenso de Primera.

Esta cantidad le coloca como el sexto club de Segunda con más posibilidad de gasto esta temporada, por detrás de los tres que estaban en la máxima categoría, Málaga (25,242), Las Palmas (19,284) y Deportivo de la Coruña (18,513); y de Osasuna (11,118) y Sporting de Gijón (10,917), con los que coincidió en Primera hace dos cursos.

Es curioso que la tabla clasificatoria, tan poco trascendente a estas alturas de campaña, sea ahora un reflejo fiel de la situación económica de los nazaríes, ya que el Granada CF está también en la sexta posición en lo deportivo tras las cuatro primeras jornadas.

Conjuntos que han tenido durante el verano importantes problemas con la inscripción de futbolistas como el Reus, el Córdoba o el Elche son los tres equipos que esta campaña van a poder gastar menos en Segunda, mientras que por debajo del Granada aparecen en la tabla del límite salarial otros llamados a estar en la parte alta como Tenerife, Oviedo, Cádiz CF o Real Zaragoza.

Es una evidencia continua que lo monetario tiene poco que ver con lo que ocurre después en el terreno de juego. El Granada tenía la pasada campaña el límite salarial más alto, unos 17,869 millones de euros que lo colocaban con más dinero que nadie para gastar pero con menos que los tres equipos más poderosos este curso en lo económico. Sin embargo, ni disputó las eliminatorias de ascenso para subir.

Los tres conjuntos que subieron fueron el quinto (Rayo Vallecano), el octavo (Valladolid) y el decimoquinto (Huesca) que más podían gastar. Y se quedó a punto de lograrlo el Numancia, el tercero con menor techo de gasto de la categoría.

Esta campaña, en general, la mayoría de escuadras de la Liga 1|2|3 tienen algo más de dinero para gastar, aunque las diferencias siguen siendo muy importantes entre los tres recién descendidos y el resto, especialmente con los trece equipos que están por debajo de los siete millones de euros de techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios