Granada CF

Siempre por delante

  • Los rojiblancos son el único equipo de la categoría que no saben lo que es ir por detrás en el marcador tras las primeras cinco jornadas tras las derrotas de Zaragoza y Deportivo

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Antonio Puertas ante el Lugo de la segunda jornada. Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Antonio Puertas ante el Lugo de la segunda jornada.

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Antonio Puertas ante el Lugo de la segunda jornada. / álex cámara

Mantener la portería a cero es el objetivo de todos los equipos. Pero no siempre se puede conseguir. En cinco jornadas de Liga, el Granada CF no ha encajado goles en tres de ellas, que ya tiene mucho mérito y gracias a ello el conjunto de Diego Martínez se ha encaramado a la zona noble de la tabla clasificatoria. Un único gol faltó el pasado domingo para que se ocupara la segunda plaza que da derecho a ascender a la Liga Santander de manera directa y que ocupa actualmente Las Palmas. Además, se cuenta con siete puntos más que el curso pasado a estas alturas de temporada. Todos ellos son datos para la esperanza rojiblanca.

Pero en este arranque de competición hay un registro que marca poderosamente la atención y más teniendo en cuenta la cantidad de equipos que integran la Liga 1|2|3. Junto al Granada CF, hay tres equipos más que se encuentran invictos: Málaga, Las Palmas y Albacete. Sin embargo, lo más reseñable es que de todos ellos, el único conjunto que tras la disputa de los más de 450 minutos que se llevan disputados en Liga (hay que añadir los descuentos) los de Diego Martínez aún no saben lo que es ir por detrás en el marcador. Y eso hace que la confianza en el trabajo que los jugadores están realizando aumente.

Sólo en el duelo de Copa del Rey en Elche, los de Diego Martínez han ido a remolque

Hasta la jornada del pasado domingo, Deportivo y Zaragoza eran los únicos, junto al Granada, que nunca fueron perdieron. Pero el tanto del jugador del Alcorcón Nono a los gallegos y el gol en propia puerta de Grippo, y posteriormente de Corpas, hizo que los maños cayeran en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería. Por tanto, dejan sólo a los rojiblancos sin saber aún en Liga lo que es ir perdiendo.

En la primera jornada empataron a cero en Elche, por lo que sumaron los primeros 90 minutos sin ir a remolque ni, por tanto, tener que remontar. En los dos siguientes duelos, ambos disputados en Los Cármenes ante Lugo y Osasuna, Rui Silva encajó un gol pero fue el del empate de Lazo que igualaba el de Antonio Puertas. Ante los pamploneses se venció 2-0 sin encajar gol al igual que el domingo ante el Rayo Majadahonda aunque esta vez por 3-0.

La única vez que se estuvo más cerca de tener que remontar fue en Almendralejo frente al Extremadura. Tras adelantarse en el marcador, Enric Gallego hizo el empate y con 1-1 fueron varias las ocasiones que tuvieron los de Sabas para ponerse por delante, pero se pudieron contener las embestidas azulgranas y los tantos de Puertas y Pozo terminaron por darle la victoria a los granadinistas para alegría de su afición que está disfrutando en este primer mes de competición con su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios