GRANADA CF

Solidez con escasa pegada

  • El conjunto de Diego Martínez tan sólo ha encajado gol en uno de los seis encuentros disputados

Dos victorias, tres empates y una derrota es el balance del Granada CF en la pretemporada que concluyó a nivel de partidos el pasado sábado. Dos victorias que serían tres si se suma la pachanga que disputó ante el Real Jaén a puerta cerrada y de la que únicamente se conocieron los goleadores que fueron Adrián Ramos y Joselu. Una fase de preparación que ha dejado una cosa clara y no es otra que la seriedad defensiva mostrada por el conjunto que entrena Diego Martínez, la base de su juego y que pondrá en práctica de manera oficial el próximo sábado ante el Elche.

Sacar conclusiones de los encuentros disputados sirve de poco pues son muchas las pruebas, los cambios de sistemas y las variantes ensayadas de cara al campeonato, pero los números que han cosechado los rojiblancos dejan claro dos aspectos. Por un lado, los problemas en el área contraria. Si se deja al margen el choque ante el Real Jaén, en los seis partidos 'oficiales' han anotado cinco goles en tres citas, quedando a cero su marcador en los duelos ante Getafe, Elche y Málaga.

Un total de 25 jugadores han gozado de minutos a lo largo de la pretemporada

El otro aspecto es mucho más positivo y no es otro que el gran trabajo defensivo realizado en cada encuentro. Exceptuando el encuentro ante el Cartagena con el que se concluyó el stage de Campoamor, en el resto de envites se dejó la portería a cero. Un aspecto clave para comenzar a construir un equipo desde atrás. Fue en el Estadio de Cartagonova donde se encajaron los únicos tres goles recibidos pues ni Marbella, ni Extremadura, ni Elche, ni Getafe ni Málaga pudieron marcar. Una cifra que no es casualidad en los equipos de Martínez pues ya la pasada campaña Osasuna terminó siendo el segundo equipo que menos tantos encajó, sólo superado por el Cádiz de Álvaro Cervera.

A nivel numérico, un total de 25 jugadores han gozado de minutos en la pretemporada. Algunos de ellos echaron una mano pero jugarán en el Recreativo como son los casos del guardameta Lejárraga, el central Héctor o el extremo Jean Carlos. Pero otros han sabido aprovechar sus oportunidades y se quedaran en la primera plantilla como es el caso de Pablo Vázquez o José Antonio González.

Diego ha tratado de repartir los minutos aunque conforme ha ido avanzando la fase de preparación se puede vislumbrar un once más o menos fijo de cara a arrancar la temporada. El que más tiempo ha estado sobre el césped ha sido el guardameta portugués Rui Silva, que salvo el error cometido en el primer tanto del Cartagena, ha mostrado una gran sobriedad. La lesión ante el Extremadura de Aarón le ha hecho jugar más tiempo del previsto inicialmente pero es la apuesta de la dirección deportiva para el nuevo curso bajo el arco.

Con Silva en portería, se podría sacar un hipotético once en función del número de minutos que cada futbolista ha disputado. La línea defensiva estaría integrada por Víctor Díaz en el lateral derecho, Germán y Pablo Vázquez (el jugador de campo con más participación) en el centro de la zaga y Álex Martínez en el lateral izquierdo, aunque en este caso Adri Castellano ha gozado de más minutos que el sevillano pero su falta de experiencia hará que, salvo sorpresa, sea el ex del Real Betis el que sea titular en el Martínez Valero.

Donde sí hay más dudas es en el eje del centro del campo. Sobre todo en el acompañante de Ángel Montoro. En los partidos de más caché ha estado acompañado por Nico Aguirre formando una dupla de mucha calidad. Pero es evidente que Alberto Martín gozará de protagonismo, sobre todo fuera de casa, como ya ocurriera la pasada campaña. Raúl Baena, que todo hace indicar que saldrá, no ha jugado en su posición habitual, siendo empleado en el eje de la defensa como central en los tres partidos que ha disputado.

La sorpresa ha sido la de José Antonio González, un elegante futbolista zurdo con buen desplazamiento en largo y visión de juego que ha convencido al técnico rojiblanco y que formará parte de la primera plantilla. El sexto elemento ha sido Andrés García, que ha ayudado en las sesiones de entrenamiento actuando en posiciones poco naturales para él.

Donde no hay dudas a día de hoy sobre todo por la ausencia de efectivos es en las bandas y la media punta. Antonio Puertas, Fede Vico y Álvaro Vadillo son los hombres en los que más ha confiado Diego aunque es evidente que el Granada CF tiene que reforzarse en dicha zona. Tras la marcha de Pedro y Agra, no hay un extremo derecho nato salvo Vadillo, que ha sido empleado más en la izquierda en la derecha. Puertas, el tercer futbolista más empleado, sigue siendo empleado abriendo el campo pero es en la media punta donde se siente mucho más cómodo. Vico, por su parte, ha actuado más de enganche que de extremo y cuando lo ha hecho en dicha posición fue a pierna cambiada.

Arriba, el puesto de delantero tiene un nombre y ese no es otro que Adrián Ramos. Del colombiano se espera que, por fin, rompa a marcar. El internacional cafetero tendrá la competencia de Rodri, que ha marcado un gol.

Por último, la otra gran sorpresa de la pretemporada ha sido Juancho, a la postre el máximo goleador con dos goles y que podrá alternar el primer equipo con el Recreativo. Un futbolista diferente, con capacidad para jugar en varios puestos de la zona atacante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios