Granada CF-Valladolid|La Previa

Toca volver a la realidad

  • El conjunto rojiblanco retorna a la competición doméstica con un duelo ante un rival directo

  • Las lesiones y las sanciones de Soldado y Domingos Duarte condicionan a Diego Martínez

Vadillo junto a Toni Villa y San Emeterio durante el choque de ida en Valladolid Vadillo junto a Toni Villa y San Emeterio durante el choque de ida en Valladolid

Vadillo junto a Toni Villa y San Emeterio durante el choque de ida en Valladolid / Agencia LOF

Al Granada CF le toca ponerse el chip de la liga. El conjunto rojiblanco, con la Copa ya aparcada hasta marzo, vuelve a afrontar un encuentro vital en la competición doméstica. El cuadro de Diego Martínez recibe en Los Cármenes al Real Valladolid, uno de sus rivales directos por la salvación. El entrenador gallego retorna a la tarea de confeccionar un once titular con lo puesto. A la fatiga acumulada y la larga lista de lesionados se unen las sanciones de Soldado y Domingos Duarte por ciclo de amonestación. El choque empieza a las 21:00 horas.

El partido plantea un escenario similar al del Espanyol, pues el bloque rojiblanco llega a una cita importante con la necesidad de que el empuje de Los Cármenes ayude a suplir todos los males. Rui Silva vuelve a la portería en Liga Santander tras su suplencia en el Wanda Metropolitano. Martínez formará el centro de la zaga junto a Germán o Vallejo tras ser el descarte en el duelo de Copa. Domingos Duarte, que cayó lesionado, no iba a estar de todas formas tras ver la quinta amarilla en el Wanda. Los laterales deben ser para Carlos Neva y Víctor Díaz debido a la lesión de Álex Martínez y la situación personal de Foulquier.

Yangel Herrera y Gonalons se han convertido en la pareja favorita de Diego Martínez para la medular con la ausencia de Montoro, aunque la carga de minutos del venezolano y el francés pueden dar la alternativa a Yan Eteki, que apenas jugó unos minutos en San Mamés.

Las molestias de Puertas deja sólo tres nombres para las alas rojiblancas: Machís, Vadillo y Gil Dias. El gaditano entró en la convocatoria ante el Athletic tras superar una sobrecarga en el isquiosural izquierdo, pero no jugó finalmente, por lo que puede ser de la partida para volver a tomar la responsabilidad de ejecutar los balones parados. Machís está en condiciones de partir de inicio tras no completar los 90 minutos en Copa, mientras que Gil Dias continúa con su adaptación a pasos forzados.

Gil Dias puede jugar sus primeros minutos en Los Cármenes Gil Dias puede jugar sus primeros minutos en Los Cármenes

Gil Dias puede jugar sus primeros minutos en Los Cármenes / Álex Cámara

Diego Martínez puede dar el paso de probar a Dias lejos de la banda debido a la baja de Soldado por sanción. La ausencia del ex del Valencia deja a Carlos Fernández como la única opción para la delantera, por lo que la mediapunta queda huérfana con el paso adelante del sevillano. Las opciones conocidas por el cuerpo técnico son ubicar a Ramón Azeez por delante de la medular para aportar trabajo o situar a Vadillo como mediapunta, un rol que conoce perfectamente el ‘7’.

El rival, el Valladolid, llega a Los Cármenes con una renta cómoda sobre el descenso, ocho puntos, pero también busca ampliar su colchón para cerrar cuanto antes su permanencia en Primera División. Los pucelanos cuentan con 26 puntos en su casillero, cuatro menos que el Granada. En las filas blanquivioletas está Fede San Emeterio, cuya ovación está asegurada en caso de que tenga minutos. Ambos conjuntos comparten la fórmula de encajar poco para amortizar lo máximo posible sus dianas. El Valladolid es de los equipos con menos pólvora, pues ha anotado sólo 19 goles, aunque ha recibido 25, cinco menos que el bloque de Diego Martínez.

El Granada puede dar otro paso enorme para sellar la permanencia si consigue doblegar a su rival. El ritmo de partido se antoja fundamental para las opciones de victoria local. El Pucela, eliminado en Copa desde dieciseisavos, llega al choque con mucha más frescura para apretar desde el primer minuto, por lo que los rojiblancos necesitan gestionar lo mejor posible sus esfuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios