granada cf | OVIEDO

Toché es la amenaza

  • Anquela ha encontrado su dibujo con el trivote en la medular

Anquela, en el entrenamiento de ayer del Oviedo en el Tartiere. Anquela, en el entrenamiento de ayer del Oviedo en el Tartiere.

Anquela, en el entrenamiento de ayer del Oviedo en el Tartiere. / @realoviedo

El Oviedo se encuentra situado en tierra de nadie, a cuatro puntos de la fase de ascenso a Primera y a tres del descenso. Con ellos llega Anquela, ex del Granada que no ha conseguido dar con la tecla hasta el momento. El equipo asturiano solo suma dos victorias en lo que va de temporada y ambas en casa. El jienense suele intercambiar entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1. Le salió la apuesta del trivote esta semana, por lo que podría repetir con tres centrocampistas y tres delanteros.

ESTILO DE JUEGO

Anquela probó en Almería un 4-3-3 que, a pesar de no pasar del empate, le dejó buenas sensaciones para repetirlo. La fórmula la volvió a utilizar el miércoles ante el Tenerife. Apostó por Forlín como ancla en el centro del campo, y Folch y Rocha como escuderos. El buen posicionamiento del primero permitió a sus compañeros más libertad de movimientos a la hora de presionar la salida de balón del conjunto tinerfeño. El paso de los minutos apagó la fuerza del trivote y el técnico del Oviedo tuvo que volver a su dibujo habitual de cuatro defensas, dos pivotes, tres jugadores más adelantados y un único delantero. Al final igualó el 'Tete'.

MEJOR CON BALÓN

Al Oviedo le gusta ser el protagonista de los partidos, un aspecto que le ha jugado una mala pasada en más de una ocasión. Anquela prefiere tener la posesión, aunque tampoco rechaza a jugar sin ella. La experiencia del técnico en Segunda le permite formar equipos que juegan bien al fútbol y a la vez se sienten cómodos esperando al rival. El Oviedo saldrá hoy a mandar en Los Cármenes, aunque si es el Granada el que tiene más tiempo el balón, los rojiblancos tendrán que tener cuidado con la velocidad de Aarón Ñíguez y Saúl Berjón.

NOVEDADES

La gran temporada del Oviedo el año pasado provocó una fuga de jugadores durante el verano. A pesar de ello, la dirección deportiva consiguió retener al bloque, aunque tuvo que incorporar a trece jugadores. En la portería se mantiene un afianzado Juan Carlos Sánchez, que tiene en Cotugno, Christian Fernández, Héctor Verdés y Carlos Hernández a sus más fieles escuderos. Los cuatro son fijos para Anquela. En el centro del campo se han producido más cambios debido a las variaciones de sistema. Ramón Folch y Saúl Berjón son indiscutibles, mientras que Aarón Ñíguez y Rocha suelen ocupar la banda izquierda y el centro del campo, respectivamente.

referente toché

En la delantera es indiscutible Toché, que ha disputado nueve partidos hasta el momento y ha sumado cinco goles, los únicos anotados por un ariete del Oviedo, ya que Linares, Owusu y Steven no han marcado aún. En la faceta anotadora destaca también Saúl Berjón, autor de cuatro goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios