Valencia-Granada CF | El rival El Valencia, bajo el mando de Parejo

  • Tras un inicio irregular marcada por la destitución de Marcelino, el conjunto che ha enderazado su rumbo de la mano de Albert Celades

El valencianista Rodrigo Moreno, rodeado de jugadores españolistas. El valencianista Rodrigo Moreno, rodeado de jugadores españolistas.

El valencianista Rodrigo Moreno, rodeado de jugadores españolistas. / Efe (Cornella)

Compromiso complicado para el Granada CF. Los rojiblancos visitan al Valencia en Mestalla. Los locales viven uno de sus mejores momentos de la temporada tras un arranque irregular y la destitución de Marcelino a pesar del malestar de los jugadores, que apoyaron a su entrenador. En su lugar llegó Albert Celades, que se encontró las aguas revueltas. A pesar de ello y de que le costó hacerse con la confianza de jugadores y aficionados, el Valencia funciona cada día mejor. El conjunto blanquinegro acumula tres partidos sin perder.

dinámica positiva

En casa empató con el Sevilla, mientras que venció a domicilio al Espanyol gracias a un fantástica segunda parte. Además, el pasado el Valencia se impuso de forma contundente al Lille en Champions League. Los locales remontaron el tanto inicial gracias a una segunda parte en la que arrasaron a su rival con cuatro goles. La última derrota del equipo fue hace tres semanas en el campo del Osasuna por 3-1.

idiosincrasia

Precisamente en las segundas partes de los partidos contra el Espanyol y el Lille es cuando se ha visto el Valencia que quiere Celades. Los locales son un equipo al que le gusta tener la pelota y ser vertical con ella. La velocidad por banda de Cheryshev o Ferrán Torres y arriba la pegada de Maxi Gómez. Además, la calidad de Rodrigo y Parejo marca la diferencia con respecto a los rivales.

Dependencia

Precisamente esa dependencia del rendimiento de Dani Parejo puede jugar en contra del Valencia. Cuando el capitán no está sobre el terreno de juego el equipo lo nota, ya que carece de un creador de juego que conecte la defensa con la delantera.

Celades da órdenes durante un encuentro del Valencia Celades da órdenes durante un encuentro del Valencia

Celades da órdenes durante un encuentro del Valencia / EFE

El sistema

El sistema de juego preferido por Albert Celades es el 4-3-3, aunque si no cuenta con los jugadores idóneos para implantarlo apuesta por un clásico 4-4-2. De hecho, los mejores resultados obtenidos por el Valencia llegan con el último dibujo táctico. En el partido contra el Lille el doble pivote formado por Parejo y Kondogbia funcionó a las mil maravillas y el equipo jugó a un gran nivel.

Fragilidad

El principal punto débil del Valencia está atrás. El cuadro che ha encajado 18 tantos en los 12 partidos de liga que ha disputado hasta el momento. Más de un gol por partido es una cifra demasiado alta para un equipo que quiere estar entre los primeros clasificados, ya que es el cuarto que más recibe de toda la liga. El Valencia funciona en ataque, pero atrás hace aguas.

El equipo

A pesar de que Celades puede introducir novedades para darle descanso a algunos jugadores ante el calendario tan exigente con el que se ha encontrado el Valencia, el once que colocará sobre el terreno de juego de Mestalla será de garantías. Cillessen será el guardameta titular. Por delante estarán Jaume Costa o Gayá en el lateral izquierdo, Garay y Gabriel Paulista en el eje de la zaga y Wass en el costado derecho. Kondogbia y Parejo formarán el centro del campo, mientras que en las bandas podrían estar Lee y Ferrán Torres. Arriba Maxi Gómez y Rodrigo son las dos referencias.

La base

El Valencia ha mantenido la base que le dio la temporada pasada la Copa del Rey y la clasificación para la Champions League. Los locales solo mostraron siete modificaciones. Cillessen y David son las novedades en portería, Correia, Jaume Costa y Mangala llegaron en defensa, Manu Vallejo lo hizo en el centro del campo y Maxi Gómez en la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios