granada cf

Víctor Díaz, ¿remiendo o solución?

  • El gran partido en Elche del lateral jugando de central puede darle continuidad en esa zona

Víctor Díaz fue el capitán en Elche. Víctor Díaz fue el capitán en Elche.

Víctor Díaz fue el capitán en Elche. / laliga

Comentarios 1

Víctor Díaz fue uno de los jugadores que al inicio del verano tenía opciones de salir del Granada, aunque esa posibilidad se disipó con el paso de los días y la pinta ahora es que, tal y como ocurrió la pasada campaña, va a ser un jugador muy importante en el plantel nazarí este curso. De hecho, en el estreno liguero del Granada en Elche fue uno de los nombres propios del equipo por diferentes motivos.

Para empezar, se convirtió en el capitán del equipo, en el hombre elegido por el vestuario para portar el brazalete. Capitanía aparte, su posición en el terreno de juego fue la gran sorpresa en el primer once rojiblanco de la temporada, ya que formó en la posición de central en lugar de en su ubicación habitual de lateral diestro.

Esto no fue impedimento para que se convirtiera en el mejor jugador del Granada sobre el terreno de juego del Martínez Valero. Estuvo un punto por encima de la mayoría de sus compañeros, fue el líder de la zaga y uno de los culpables de que los nazaríes sellaran su meta y el choque concluyera 0-0.

La polivalencia de Víctor Díaz le permitió convertirse en Elche en un remiendo para minimizar los problemas defensivos del equipo. Germán estaba disponible y todo hacía indicar que le iba a acompañar como segundo central Pablo Vázquez, pero el técnico Diego Martínez optó al final por no darle la titularidad al joven zaguero, sin apenas experiencia en Segunda pero que ha jugado mucho durante la pretemporada, y apostar por la veteranía y la notable capacidad táctica del sevillano, con Quini de inicio en el lateral.

No había más opciones para el centro de la zaga toda vez que José Antonio Martínez está lesionado; que Fede San Emeterio, que es medio centro pero también puede actuar ahí, no fue citado por llevar sólo un entrenamiento; y que aún falta por completarse la plantilla con otro jugador para esa demarcación.

La gran duda que se abre ahora es si el buen papel de Víctor Díaz como central puede hacer a Martínez mantenerlo en ese puesto, si el parche de un partido puede convertirse en una solución que tenga continuidad en el tiempo.

Dependerá de varios factores, como los jugadores que están disponibles para cada choque, cómo siga respondiendo Quini de titular o las características de los delanteros de los adversarios, entre otros. Sí que parece claro que el próximo domingo ante el Lugo Víctor Díaz, el nuevo capitán del Granada, tiene muchas opciones de volver a ser uno de los centrales en el once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios