albacete | granada cf

Victoria o serio problema

  • El equipo rojiblanco, sin Machís ni Montoro, busca en el Carlos Belmonte un triunfo que le devuelva a la buena senda como visitante y le mantenga en zona de promoción de ascenso

La segunda vuelta comienza este domingo para el Granada CF con un encuentro mucho más importante que cualquier otro que se suela disputar en el ecuador de una competición. El mal momento del equipo como visitante, el hecho de que otro traspié pueda sacarlo de la zona de promoción para subir y la cada vez mayor distancia que existe con los puestos de ascenso directo convierten la visita rojiblanca de esta tarde a Albacete en una cita crucial para el futuro más cercano del plantel.

Una victoria, que es lo que todo nazarí de bien ansía, alejaría fantasmas y despejaría dudas, pero una derrota, o incluso un empate, ahondaría la crisis de los granadinos lejos de Los Cármenes, donde acumulan números preocupantes y registros ofensivos irritantes en los últimos meses.

Y es que el conjunto que dirige José Luis Oltra sólo ha sumado tres puntos en sus cinco últimos desplazamientos, merced a tres empates y dos derrotas, la última el pasado sábado en el campo del Cádiz (1-0) en el choque que cerró la primera vuelta. No mereció el Granada caer en el Carranza, mas lo hizo para ahondar en el mal del visitante que sufre.

Además, lleva la formación que dirige José Luis Oltra tres encuentros consecutivos fuera sin marcar. Vallecas, Reus y Cádiz a cero. Dijo Oltra el viernes en rueda de prensa que el choque de Albacete es muy importante, sobre todo para el entorno. Es cierto, tanto como que es igual de trascendente para todos los que rodean al equipo como para los jugadores y para él.

Seguro que el técnico ha dado muchas vueltas durante la semana al once que formará desde las seis de la tarde en el Carlos Belmonte. Sigue sin poder contar con Menosse ni Machís, que ha sufrido un ligero retroceso en su recuperación y con el que no se quiere arriesgar, pese a la confianza existente la pasada semana en que el venezolano pudiera estar ante el 'Alba'. Además de Machís faltará Montoro, otro jugador clave para Oltra que también está lesionado.

Raúl Baena y Alberto Martín son los jugadores que optan a reemplazar a Montoro en el centro del campo, con más opciones para el primero al estar ya recuperado totalmente de unas molestias en un tendón sufridas en el tramo final del pasado año. También podría jugar ahí junto a Kunde el peruano Sergio Peña, en lo que se sería un esquema muy ambicioso de Oltra.

En la banda que habitualmente ocupa Machís todo hace indicar que el técnico volverá a apostar por la polivalencia de Javier Espinosa, aunque Antonio Puertas o Sergio Peña también pueden actuar ahí.

El resto del equipo será el mismo de los últimos encuentros salvo que el técnico decida acompañar a Joselu Moreno con un segundo delantero, opción que lleva tiempo sin utilizar pero que podría repescar al acumular muy malos números atacantes fuera.

Las opciones son variadas, tanto de jugadores, con Manaj y Adrián Ramos esperando su oportunidad desde el inicio, como de esquema, y lo que todo el mundo espera es que lo que elija Oltra sea lo mejor y que los jugadores den la cara y retornen a la senda del triunfo.

El regreso de Antonio Puertas por el lesionado Montoro es la única novedad en la citación rojiblanca respecto al pasado choque en Cádiz. Por decisión técnica se quedaron fuera una semana más Iriondo, Licá, Hongla y Charlie Dean.

El Albacete, cuyo claro objetivo es una permanencia que obtendría si acabara ahora la Liga, tratará de redimirse de la derrota sufrida en la pasada jornada en casa ante el Tenerife (1-2), la primera como local desde que Enrique Martín llegó a su banquillo.

El técnico pierde por lesión al delantero Héctor Hernández, al centrocampista Pelayo y al central Adri Gómez, mientras que el atacante ucraniano Zozulia tampoco podrá jugar por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios