Granada CF | El rival

El Villarreal, con la vista puesta en Europa

  • El conjunto castellonense ha regresado a la competición logrando dos triunfos de manera consecutiva aunque no sin sufrimiento

Javi Calleja mantiene hasta el momento al Villarreal en puestos europeos. Javi Calleja mantiene hasta el momento al Villarreal en puestos europeos.

Javi Calleja mantiene hasta el momento al Villarreal en puestos europeos. / Efe

El Villarreal ha vuelto con las pilas totalmente cargadas tras el confinamiento. Los amarillo han regresado a la competición con el objetivo puesto en acabar la temporada en posiciones europeas y, hasta el momento, lo están consiguiendo. El conjunto castellonense cuenta en la clasificación con 44 puntos, dos más que los rojiblancos y estará en la pelea hasta final de curso.

Además, el cuadro de Fernando Roig puede mirar hacia arriba, ya que tiene la cuarta plaza, que posee la Real Sociedad cera. Los visitantes del Nuevo Estadio de Los Cármenes lucharán por conseguir un triunfo que le permita alejarse del Granada CF, al que le ganarían además el average en caso de victoria. La situación actual convierte el duelo de este viernes en clave para ambos equipos, aunque empezaron la campaña con objetivos muy distintos.

Dinámica

Dos de dos. El Villarreal cuenta los dos partidos que ha disputado tras el confinamiento por victorias. Ambas han sido de forma muy sufrida, pero los seis puntos que ha conseguido el rival del Granada CF de forma consecutiva le han permitido dar un salto hacia adelante en la clasificación. El equipo dirigido por Javi Calleja venció la semana pasada al Celta de Vigo en el último minuto, mientras que el martes hizo lo propio con un Mallorca que estrelló dos disparos en la madera. Ambas victorias se produjeron por la mínima y con muchísimo oficio.

Calleja

Desde que llegó al banquillo del Villarreal implantó el 1-4-4-2 o el 1-4-2-3-1 como sus dos sistemas de juego predominantes. Ambos le otorgan al equipo ese equilibrio necesario entre defensa y ataque. Los jugadores con los que cuenta le permiten a Javi Calleja utilizar esos dos esquemas dentro de un mismo partido. Los visitantes se aprovechan de la velocidad que tienen jugadores como Chukwueze o Javi Ontiveros. Además, el técnico también puede apostar en determinadas circunstancias por un 1-4-3-3 que le proporcione un perfil más ofensivo.

Santi Cazorla es el líder del centro del campo del conjunto de Calleja. Santi Cazorla es el líder del centro del campo del conjunto de Calleja.

Santi Cazorla es el líder del centro del campo del conjunto de Calleja. / Efe

El Villarreal es el segundo equipo que más goles recibe de los diez primeros de la tabla clasificatoria, aunque es el tercero que más tantos anota, sólo por detrás de Real Madrid y FC Barcelona. A pesar de ello, el conjunto amarillo ha conseguido dejar la portería que defiende Sergio Asenjo a cero en los dos últimos partidos. La última vez que recibieron algún tanto fue a cargo del Leganés, que venció a por 1-2 en Villarreal en el último encuentro que se disputó antes de la declaración del Estado de Alarma.

Santi Cazorla

Rozó la retirada en varias ocasiones pero, tras superar un auténtico calvario con las lesiones, se ha convertido en la referencia del cuadro levantino. Santi Cazorla es santo y seña de la escuadra amarilla y así lo ha demostrado en lo que va de temporada. A sus 35 años es el timón del equipo y así lo certifican los doce goles que lleva hasta el momento y que lo convierten en el segundo máximo goleados de la plantilla, sólo por detrás de Gerard Moreno.

El equipo

El Villarreal ha conseguido aunar una interesante mezcla de veteranía y juventud en su plantilla. La responsabilidad es para los jugadores veteranos y así lo demuestra la importancia de Sergio Asenjo en portería, Raúl Albiol en defensa, Manu Trigueros e Iborra en el centro del campo y Gerard Moreno o Carlos Bacca arriba. Además, Calleja confía en el buen rendimiento que han dado hasta el momento Quintillá, Pau Torres, Anguissa o Paco Alcácer, que llegó al club en el pasado mercado invernal para ofrecer un rendimiento inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios