Espanyol-Granada | El marcaje

Yangel Herrera: Un debut de menos a más

  • Yangel Herrera se estrena como rojiblanco con un partido en ascenso

  • El venezolano se multiplicó en tareas defensivas en la segunda parte

Yangel Herrera disputa el balón ante tres jugadores rivales Yangel Herrera disputa el balón ante tres jugadores rivales

Yangel Herrera disputa el balón ante tres jugadores rivales / Sara Gordón/Agencia LOF

Yangel Herrera realizó su debut como rojiblanco jugando de titular ante el Espanyol. El venezolano formó pareja con Montoro en la sala de máquinas ante la ausencia del lesionado Yan Eteki. El ‘21’ mostró que es un futbolista con buen trato de balón, aunque cometió algunas imprecisiones, una de ellas le costó recibir su primera amarilla como granadinista.

En la primera parte se pudo ver a un Yangel que ofreció una opción clara en la salida de balón, lo que liberó a Montoro de ser el único blanco de la presión rival. El jugador bajó en algunas ocasiones a recibir el esférico cerca de los centrales, pero también supo dar el paso rápido a campo rival cuando Fede Vico colaboraba en la elaboración.

Sus primeros minutos fueron a compás del resto del equipo, con una presión intensa arriba para incomodar a los locales. Cuando el Espanyol comenzó a buscar el área de Rui Silva fue cuando se notó que el venezolano no tiene ni mucho menos el perfil defensivo de Yan Eteki.

Los medios blanquiazules encontraron en varias ocasiones la espalda del venezolano y de Montoro. Vargas, Roca y Darder intentaron hacer daño con filtraciones en el carril central, pero los zagueros rojiblancos defendieron bien la retaguardia de los dos medios. En el 31’ se vio forzado a hacer una falta tras una pérdida de balón. Recibió amarilla, pero la amonestación era mejor castigo que dejar progresar al Espanyol a campo abierto.

Omnipresente en defensa

En los segundos 45 minutos todo fue a mejor para el americano. Diego Martínez confió en su continuidad en el tapete pese a tener tarjeta. La apuesta le salió genial al técnico gallego, pues el futbolista dejó atrás los nervios del debut para multiplicarse en tareas defensivas en los mejores minutos del cuadro local.

La rotura del partido provocó que los centrocampistas interviniesen menos en la elaboración, pero Yangel asumió el papel de recuperador omnipresente, cosa que el equipo agradeció.El medio venezolano buscó con frecuencia a su compatriota Machís, algo normal con el partidazo que hizo del ‘23’ rojiblanco. En el tercer tanto la jugada nace de un cambio de juego del ex del Huesca, que encontró a Machís para la posterior asistencia a Ramón Azeez.

La actuación de ayer de Yangel Herrera con el Espanyol definió lo que puede aportar al equipo y las combinaciones que puede armar Diego en su medular. Con la entrada de Azeez el propio Herrera podría haber pisado más el campo rival, pero la frescura física del nigeriano invitaba más a que fuese él mismo quien recorriera más metros. Nada mejor que debutar con una victoria por supuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios