Granada CF

Bodiger es el fichaje tipo en el Granada CF

  • Tanto Nico Rodríguez como Aitor Karanka tienen claro que la mayoría de incorporaciones que llegarán tendrán varias coincidencias con el primer refuerzo rojiblanco

Bodiger protege el balón en un partido con el Córdoba

Bodiger protege el balón en un partido con el Córdoba / Archivo (Córdoba)

Quien se haya sentido decepcionado porque el francés Yann Bodiger haya sido el primer fichaje del Granada CF para la campaña venidera, que se vaya preparando porque se va a hartar de tazas de caldo.

Tanto Nico Rodríguez, director deportivo del Granada CF, como Aitor Karanka, que se mantiene al frente del equipo tras el descenso, tienen claro el perfil de jugador que le hace falta al equipo para poder afrontar con garantías los objetivos de la campaña venidera.

Pese a que hay equipos en Segunda que luego rinden muy bien en Primera con pocos retoques, hay un abismo de diferencia entre lo que se busca a la hora de configurar una plantilla para la máxima categoría nacional y lo que se persigue cuando el plantel va a jugar en la división de plata.

Budiger es el prototipo de futbolista que busca el Granada para reforzarse este verano, para confeccionar una plantilla que pueda competir con garantías tras bajar desde la elite y, además, tratar de pelear por la meta del ascenso.

Jugador experimentado en Segunda, que ha demostrado su valía en conjuntos con diferente perfil, capacitado para asumir exigencias, con buenos informes en el aspecto extradeportivo, que quiere venir al Granada, que sea capaz de complementar y hasta mejorar lo que va a quedar en el conjunto rojiblanco tras el descenso…

Estas son varias de las características de Yann Bodiger, medio defensivo de 27 años que procede del Cartagena, donde la pasada campaña disputó 39 encuentros en los que, aparte de lucir, marcó cuatro goles y dio tres asistencias.

Y estas son algunas de las principales virtudes que buscan Nico Rodríguez y Aitor Karanka en los refuerzos que están por llegar. No todos las van a cumplir todas, pero sí que se puede afirmar sin temor a error que el centrocampista galo es el prototipo de fichaje rojiblanco para este verano.

Clave que llegue libre

Otro aspecto importante en la llegada de Bodiger es que se incorpora al Granada libre tras acabar contrato con el Cartagena, un aspecto a tener muy cuenta y que es el ideal a la hora de incorporar jugadores.

Ser capaz de fichar a un jugador que no está vinculado a ningún equipo te permite, entre otras cosas, poder ahorrarte el dinero que tendrías que destinar a un traspaso para hacerte con tus servicios.

Este no gasto posibilita que puedas hacer un esfuerzo mayor a la hora de tratar de convencer al jugador con una buena oferta económica y pugnar con otras escuadras que también estén interesadas en él.

El Granada partirá la campaña venidera con uno de los mayores presupuestos de Segunda y con un límite coste-plantilla que este verano puede aumentar si es capaz de completar algunos buenos traspasos de jugadores que se quieren marchar y tienen ofertas de clubes más poderosos en lo monetario.

Esto redundará en que el club nazarí, si encima gasta poco o no gasta en traspasos, podrá exhibir músculo económico para atraer a jugadores interesantes de la categoría, como ha pasado en el caso de Bodiger.

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios