Granada CF

Yuri, seria duda en el Athletic ante el Granada

  • Los bilbaínos afrontan el debut liguero con algunos jugadores acabados de incorporar tras pasar el Covid-19

Yuri fue el autor del tanto que dejó al Granada CF sin la final de la Copa del Rey. Yuri fue el autor del tanto que dejó al Granada CF sin la final de la Copa del Rey.

Yuri fue el autor del tanto que dejó al Granada CF sin la final de la Copa del Rey. / Efe

Gaizka Larrazabal, el último jugador del Athletic Club que quedaba confinado de los seis que dieron positivo por Covid-19 antes de empezar la pretemporada, ha sido declarado apto para volver al trabajo y ya entrena en Lezama junto a sus compañeros.

Antes que el delantero vizcaíno, Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba y Unai Núñez recibieron el alta el 28 de agosto después de dos semanas de aislamiento y Oihan Sancet tuvo el visto bueno el pasado día 2.

Además de Larrazabal ha regresado también a las instalaciones rojiblancas el portero internacional Unai Simón tras los partidos que han enfrentado a la selección española con Alemania y Ucrania.

Bajas para el debut

Asimismo, Peru Nolaskoain, que durante toda la fase de preparación ha llevado a cabo un plan específico de recuperación del esguince que sufrió en el tobillo derecho en el último tramo de su cesión al Deportivo la pasada campaña, también ha comenzado a trabajar.

Sin embargo, Larrazabal, Nolaskoain e Ibai Gómez, que se recupera de una fractura de clavícula, serán bajas en el partido en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada CF.

Para esa cita, además, es duda Yuri Berchiche que no termina de recuperarse de la pubalgia con la que acabó el pasado curso y no ha disputado ni un minuto en los amistosos. El lateral zurdo ha entrenado en solitario prácticamente durante toda la pretemporada.

De Marcos titular a pesar de los rumores de su marcha

El que sí parece que apunta a la titularidad es De Marcos. El alavés, a la vista de los amistosos de preparación, podría estrenar la temporada como titular en Granada, una circunstancia que aún desconoce pero por la que peleará “hasta que cuelgue las botas”.

“Voy a estar aquí siempre que el club me necesite y yo me sienta en disposición de ayudar al club. Intentaremos llevar un año lo más normal posible y ya se verá qué pasa dentro de unos meses”

Algo que surge en mitad de el rumor de que podría abandonar el club bilbaíno al final de la temporada: “Voy a estar aquí siempre que el club me necesite y yo me sienta en disposición de ayudar al club. Intentaremos llevar un año lo más normal posible y ya se verá qué pasa dentro de unos meses”.

Tras la sesión de ayer, el Athletic preparará el partido de Granada con dos entrenamientos más, hoy miércoles en horario matinal (10.30 horas) y el del jueves, el último previo al choque, a partir de las 18.30 horas. Aún no se sabe realmente si el encuentro se disputará el viernes después de que la Real Federación Española de Fútbol haya transmitido a la Liga de Fútbol Profesional que la prohibición de jugar viernes y lunes sigue vigente en la presente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios