Granada CF

El aforo de Los Cármenes ante el Real Betis será de un 60% según las nuevas medidas

  • Eso supone al Granada CF la posibilidad de contar en las gradas de la instalación del Zaidín con más de 11.000 espectadores

Los aficionados al Granada CF podrán acudir en mayor número a Los Cármenes.

Los aficionados al Granada CF podrán acudir en mayor número a Los Cármenes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol y en los pabellones de baloncesto, que podrán tener una ocupación de hasta el 60% en el exterior y 40% en el interior.

Estos máximos de ocupación, que se han acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tendrán vigencia durante todo el mes de septiembre. El acuerdo contempla una mención expresa al uso de mascarilla durante los eventos deportivos.

Porcentajes

Con estos nuevos máximos de ocupación se actualiza el documento de medidas de seguridad y aforos en grandes eventos deportivos del pasado 4 de agosto que fijaba el 40% el aforo en recintos abiertos y el 30% en cerrados, aunque las comunidades pueden establecer aforos más estrictos si así lo consideran.

Granada CF y Covirán

En el caso del Granada CF, eso supone que serán, en principio, en torno a 11.600 espectadores, lo que supone 1.200 menos que el total de abonados de los que dispone el club según cifras oficiales. Esta medida también afectaría al Covirán Granada, al menos en el duelo de presentación ante Estudiantes, ya que la competición en LEB Oro dará comienzo en octubre. Siempre y cuando, en Andalucía las medidas sean las mismas que en el resto del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios