Águilas-Recreativo Granada | La crónica

El Recreativo Granada saca un punto de Águilas tras jugar con diez una hora

  • El filial rojiblanco acusa la expulsión de Sergio Barcia en el minuto 31 pero logra resistir ante el empuje del cuadro murciano

La expulsión de Sergio Barcia condicionó el duelo del Recreativo en Águilas.

La expulsión de Sergio Barcia condicionó el duelo del Recreativo en Águilas. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Meritorio punto el cosechado por parte del Recreativo Granada en El Rubial en un partido en el que el equipo de Rubén Torrecilla jugó una hora con un jugador menos por la expulsión de Sergio Barcia. El filial rojiblanco no jugó su mejor encuentro en ataque, pero estuvo muy serio y solidario en defensa ante un rival con mucho potencial ofensivo. Gran partido del meta Ángel que fue providencial en la consecución del empate con sus intervenciones.

No iba a ser un partido fácil para el 'Recre'. Su rival, el Águilas, es un equipo confeccionado para luchar por el ascenso que actualmente se encuentra inmerso en una crisis importante de resultados, con su tercer técnico de la temporada y tratando de salir de la zona roja de la tabla. Ante este escenario, los aficionados aguileños se concentraron antes del inicio del encuentro para apoyar a sus jugadores de cara al enfrentamiento ante el filial nazarí.

Dominio local

Los pupilos de Jovan Stankovic respondieron desde el primer minuto a los ánimos de sus seguidores y salieron lanzados a por un tanto tempranero. La primera ocasión del duelo llegó en el segundo minuto de juego con un remate escorado de Pedro Inglés que se estrelló en el lateral de la red. A pesar del gran inicio local, el equipo de Rubén Torrecilla supo reaccionar y poco a poco se hizo con los mandos del partido. Los visitantes generaron una ocasión de oro para adelantarse en el electrónico en el 12' con un disparo de Bryan que salvó el guardameta Iván Buigues. Tras esta acción, el partido entró en una fase más calmada y táctica, en la que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar ni conceder facilidades a su rival.

Pasada la media hora los jugadores y los aficionados aguileños protestaron una acción en la que el colegiado indicó fuera de juego de Cellou cuando el atacante africano se plantaba solo ante el meta Ángel. Un minuto después de esta acción llegó la jugada clave del encuentro. El árbitro mostró una rigurosa segunda cartulina amarilla a Sergio Barcia por un supuesto manotazo del defensor del Recreativo Granada sobre Cristo García. Quedaba una hora de partido y el filial tenía que afrontarlo con inferioridad numérica.

Los rojiblancos defendieron con todo ante el Águilas. Los rojiblancos defendieron con todo ante el Águilas.

Los rojiblancos defendieron con todo ante el Águilas. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Con uno más, el conjunto murciano puso una marcha más y encerró al cuadro visitante durante los minutos restantes del primer tiempo. En el 40' Pedro Inglés se anticipó a un despeje de Ángel y rozó el gol para el Águilas. Tan sólo un minuto después, Javi Pérez puso un centro medido que Cellou remató contra el poste. Buenos minutos para los locales que, eso sí, no estuvieron acertados en los últimos metros. Con poco más que llevarse a la boca se llegó al final de un primer asalto marcado por la expulsión de Barcia.

Segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, el Águilas salió lanzado a por el tanto que le diera los tres puntos. Los aguileños gozaron de su primera ocasión del segundo tiempo en el primer minuto con un disparo potente de Cristo García que detuvo con seguridad el arquero Ángel. Unos minutos después, fue un activo Cellou el que probó fortuna con un chut que salió lamiendo el poste de la meta visitante. Los rojiblancos estaban haciendo un esfuerzo muy solidario en todas sus líneas para mantener intacto el marcador. Torrecilla movió el banquillo con un doble cambio, dando entrada a Marcos Camarda y Christian Gutiérrez en lugar de los fatigados Souleyman y Bryan.

Los rojiblancos trabajaron mucho para sacar un punto que sabe a gloria

El cuadro de Jovan Stankovic siguió intentándolo y en el 61' estuvo muy cerca de inaugurar el luminoso con una acción de estrategia que sacó un defensor granadino en la misma línea de gol. El 'Recre' intentó asomarse de manera aislada sobre el arco de Iván Buigues, pero la inferioridad numérica centró todos los esfuerzos del Recreativo en conservar la portería a cero. En el 71' Cristo Martín soltó un buen latigazo que salió por encima del travesaño.

Ángel destaca

En los últimos quince minutos de partido, los murcianos apostaron por un juego más directo, con balones colgados que la zaga visitante logró despejar con mucha contundencia. Una de las mejores opciones locales llegó a siete minutos del final con un disparo franco de Quim Araujo que paró el meta Ángel con una intervención providencial. La última oportunidad del encuentro llegó en el tiempo de descuento con un disparo lejano del delantero Rafa Chumbi que no encontró los tres palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios